• Área privada
  • ×

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Publicado el 08/03/2018 por Irune Gómez

 


¿Otro día 8 de marzo? ¿Otro Día Internacional de la Mujer?

Seguramente no sea uno más.

La calle ha sido literalmente tomada durante toda la jornada (mañana, tarde y noche) por miles de mujeres que piden a voz en grito, por todas, por ellas mismas y por aquellas que no pueden o no tiene voz en tantos lugares, tantas épocas hasta el día de hoy.

Nuestra compañera Isabel Pascual (Dpto. Admón. y Ventas) ha estado en una de tantas concentraciones que han tenido lugar en España y nos ha enviado estas fotografías (Madrid).

 

 

Puede haber personas, mujeres y/u hombres, que no estén de acuerdo en cómo se ha planteado la jornada, con huelga feminista incluida, pero en lo que todas/os coincidimos seguro es en el hecho de que a lo largo de los años se han ido consiguiendo avances pero que no son suficientes para lograr esa igualdad deseada y necesaria para hacer de este mundo un lugar más equilibrado y justo.

 

 

Ya desde por la mañana se ha dejado sentir que esta jornada no era un 8 de marzo más.
Por todo el mundo se han vivido la energía, las ganas y la necesidad de igualdad y justicia de una parte imprescindible de la sociedad: las mujeres.

 

En este enlace puedes encontrar algunas imágenes que nos ha dejado este día: FOTOS (El País)

Nosotras, desde La Mujer Pulpo, como mujeres que somos, hemos querido contribuir a la jornada de hoy con la difusión y visibilización a través de nuestras redes sociales de algunas de las iniciativas que se han ido desarrollando hoy 8 de marzo.

Candi Diano, nuestra responsable de RSE en La Mujer Pulpo , (y socia de Axaria y Responsables), ha sido invitada a asistir al «Toque de Campana» de la Bolsa por la Igualdad de Género (Ring the Bell for Gender Equality). Es un acto simbólico que se hace para generar conciencia del rol de la mujer en el mundo financiero y promover cambios en la participación de las mujeres en el sector empresarial y financiero. Este año ha cumplido su cuarta edición, y ha sido la primera celebrada en España. 

Es una iniciativa que se celebra simultáneamente en más de 40 Bolsas de Valores del mundo y está organizada por ONU Mujeres, ONU Pacto Mundial y, a nivel local, por la BME y la Red Española del Pacto Mundial

La cita era en el Edificio de la Bolsa a las 8:30 de la mañana y desde allí nos enviaba Candi esta imagen:

 

 

El número 8. En La Mujer Pulpo sentimos debilidad por ese número. Son ocho nuestros tentáculos de pulpo, un número asociado al poder, al desarrollo de habilidades que pueden ser  grandes si están bien dirigidas. Es el número del equilibrio, de la justicia y del comienzo de algo nuevo. Y si lo ladeamos, nuestro ocho es un número de infinitas posibilidades.

Así que, mujer, haz que cada día sea TU día.

¡Puedes hacer todo lo que te propongas, CRECER y ser todo lo que quieras ser!

 

Desde La Mujer Pulpo seguiremos trabajando como llevamos haciendo desde hace años, cada día, sea o no 8 de marzo, para visibilizar iniciativas de mujeres, de aquí o de allá.

Tras una jornada de reivindicaciones, ahora es tiempo de reflexión y de acción; para todos: mujeres y hombres.
Juntos y con las mismas oportunidades / derechos es como podemos y debemos hacer avanzar el mundo.

 


Autora:    Irune Gómez

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *