
¿Quien no ha bailado o se ha «enamorado» alguna vez con Flashdance o ha vivido con cierta envidia las aventuras de los personajes de Fama?
Me refiero, claro, a las que rondamos los 40 o los hemos pasado ya. Las más jóvenes han tenido otros ídolos y películas favoritas más «recientes y modernos»…y no digamos la juventud de ahora… 😉
Hoy, 18 de marzo, he querido rendirle mi pequeño homenaje a IRENE CARA. Es su cumpleaños y desde La Mujer Pulpo la hemos felicitado a través de Twitter (@lamujerpulpo).
Yo reconozco que a mí sí me dejó huella aquella serie de bailarines con un montón de problemas y relaciones interpersonales. Aquella música…aquella frase…¿te acuerdas?… ¿recuerdas a la directora de la academia con su bastón?
«Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.»
Yo quise ser bailarina. Pero no lo soy. Ahora baila mi hija…¡y me encanta!
Y también me da cierta envidia; tanta que he vuelto a intentarlo. Siempre me quedó la espinita clavada de intentar aprender algo de funky…. Hace unos meses propusieron una clase para adultos (mujeres, básicamente) en la academia de mi hija. Pero a la clase de prueba fuimos cuatro. Así que… una gran pena…porque no hubo más clases…y me he tenido que «consolar» con los juegos de baile de la «video consola» 🙁
¡Seguiré intentándolo! (sobretodo porque la etapa de discoteca la tengo algo olvidada ya).
Irene Cara empezó muy joven en eso de la música. A los cinco años ya hacía sus pinitos en una banda de mambo con sus padres. Después llegaron los coros para algunos artistas y en los ´80 llegó la fama…y nunca mejor dicho…con el musical «Fame«. ¿Recuerdas a los personajes? Coco, Danny Amatullo, Leroy Johnson…
Irene Cara interpretaba el tema principal de la serie que fue un éxito rotundo a nivel mundial.
1983 fue también un año increíble para Irene Cara (nombre verdadero: Irene T. Escalera) Fue el año de su gran éxito con la canción «What a feeling» de la banda sonora de Flashdance, por la que obtuvo un Oscar a la mejor canción original.
Este es un enlace con el video oringinal de YouTube de «What a feeling«. Pincha aqui para verlo (¡pero vuelve después, por favor!)
Actriz, cantante, compositora…Irene Cara ha ganado Grammies, Globos de Oro y otros premios. Y ha seguido siempre al pie del cañón. Ahora, a través de los nuevos medios sociales podemos seguirla a través de Twitter y su página web, por ejemplo.
¡Gracias por seguir prestando tu voz a nuestros oídos!
¡Feliz Cumpleaños, Irene!
🙂 ¿Te ha gustado el post? ¿Te ha traído buenos recuerdos?
🙂 Entonces, si quieres puedes compartirlo para que otras personas revivan aquellos años a través de estas líneas y la música de Irene Cara.
Autora: Irune – La Mujer Pulpo