• Área privada
  • ×

Calabaza a la plancha con queso

Publicado el 16/11/2017 por La Mujer Pulpo

    ¡Hola, mi nombre es Mari!

    Ya tenemos el otoño con nosotros. Y con el frío apetece siempre algo calentito. Mi propuesta de hoy es una receta fácil: calabaza a la plancha con queso. Aunque se tarde algo de tiempo en tener el plato listo del todo, puedes ir aprovechando ese tiempo para hacer otras cosas, como regar las plantas, escribir unos emails o lo que tú quieras.

    A mí me encantan los libros y revistas de recetas, así como los programas de cocina. Y siempre que veo una propuesta que me gusta tengo un papel a mano para apuntarla. No soy muy imaginativa creando nuevos platos desde cero, pero sí que le doy mi toque personal a las recetas de grandes (o no tan grandes) chefs. Y eso es lo que os iré mostrando de vez en cuando por aquí, en esta sección de recetas «Exprés-ate».

¡Vamos con mi primera aportación a este blog de La Mujer Pulpo!

 

INGREDIENTES:

  • Cuatro (4) cebollas
  • Dos (2) rodajas de calabaza (1,5 cm. de grosor aproximadamente)
  • Queso Gorgonzola (100 gr.)
  • Sal
  • Nueces

TENTÁCULOS A LA OBRA:

1. Lo primero que hacemos es pelar las cebollas y partirlas en gajos/rodajas. 

2. A continuación los ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

3. Dejamos cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta casi caramelizar la cebolla. (40 minutos aproximadamente) Y después retiramos del fuego.

Cebolla

 

4. Por otro lado, echamos un chorrito de aceite en una sartén o plancha, y colocamos las rodajas de calabaza (las dos o una, según el tamaño del recipiente) y la dejamos al fuego hasta que se haga por ambos lados.

Calabaza

 

5. Sacamos las rodajas de calabaza ya hechas a la plancha y las colocamos en un recipiente apto para hornos.

6. Alrededor de las rodajas de calabaza colocamos la cebolla caramelizada y sobre la calabaza ponemos el queso.

7. Gratinamos en el horno al máximo (unos 6 minutos aproximadamente)

8. Y una vez está listo el plato, lo decoramos al gusto con nueces.

 

Detalle – Presentación final

 

Vista completa – Presentación final

 

El resultado es delicioso y la mezcla… ¡sorprendente!

Te animo a compartirlo.

¡Disfruta del día!

 


Autora invitada:  Mari

Mari es de Madrid. Y su interior es más joven que el de muchas mujeres de veinte, treinta o cuarenta.

Es una mujer muy activa y está siempre en constante movimiento.  Es muy difícil encontrarla sentada.

Dos de sus pasiones: su familia y su cocina.

 
Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *