Cartas de una Madre (libro)


Cartas de una Madre.- Portada

 

Entusiasmo y Vitalidad Octogenarios

 

¡Hola!

Hoy me gustaría recomendarte la lectura de un libro: “Cartas de una madre“.

A veces las grandes historias, o las bien contadas, te siguen un tiempo y pasan a tener múltiples lecturas y aplicaciones en tu día a día. Sabes entonces que son grandes historias.

En nuestro entorno digital todos necesitamos escribir, ¿verdad? ¡Algunos mucho! Desde las confidencias más íntimas a las anécdotas más cotidianas, sentimos obligación de compartir lo que estamos haciendo, y bueno, si además se transmite en el mismo instante en el que ocurre, parece que sea todavía más interesante.

En Cartas de una Madre (Juan Carlos Roque.-Editorial Círculo Rojo, 2016) Olga, de 85 años, tiene que salvar la distancia desde La Habana hasta Miami, donde emigró su hijo. A diferencia de nuestro ritmo, con la calma que requiere la distancia y la falta absoluta de prisa, escribe cada domingo una carta a su hijo durante 15 años.

Fragmento.-El Principito

En estas Cartas comparte sus reflexiones, sus preguntas, sus consejos, sus miedos, sus inquietudes, sus valores – Juan Carlos Roque recopila en el libro una selección de las casi 800 que Olga escribió.-

Leyendo esta Obra sentí la fuerza de la mujer madre, emprendedora, vital, dudosa y también valiente, la mujer que asume riesgos, que siente curiosidad, que supera catarros. La mujer que es capaz de sentir temor por la lluvia o el aguacero, la que se emociona con la Clausura de los Juegos Olímpicos y llora escuchando la Radio.

La mujer que a veces no ve las cosas “con el mismo entusiasmo que las veía antes”, esa mujer que mira por controlar sus gastos, la que conserva las amistades, la que muestra miedo y también nostalgia, la mujer que está al día en todo, la que se deprime, la que vive un Huracán, el Katrina, con su experiencia octogenaria, la que todavía tiene ilusiones y sueños.

Escribe Olga a su hijo: “hay un refrán que dice que quien no arriesga no pierde, pero tampoco gana, aunque lo que si no puede arriesgarse es tu libertad, en ningún sentido, así que mira bien lo que haces y en qué te metes.”

 


Cartas de una Madre es una Obra Transmedia:

 


Autora:   Alicia Belenguer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *