Ciclo de Cine dirigido por Mujeres (Madrid)


 

Hoy ha comenzado el primer Ciclo de Cine dirigido por Mujeres, en Madrid.

Una iniciativa de Malvalanda  con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y que durante tres días nos invita a disfrutar de algunas muestras de cine con alma de mujer.

Las palabras de María del Puy, productora y una de las promotoras de este ciclo, son toda una declaración de intenciones:

“La idea de hacer este ciclo surge porque pensamos que es muy importante dar visibilidad y promover el trabajo de las directorasEn la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos. Hay mucho que hacer, que discutir y que lograr”.

Por todo ello era imposible que esta iniciativa no pasara por La Cueva de La Mujer Pulpo.

La programación incluye proyecciones y talleres para todos los públicos. Y en todos los casos el acceso es gratuito hasta completar aforo.

 

 

Proyecciones

 

El ciclo se ha abierto hoy martes 26 de diciembre a las 19:00h con cine de animación dirigido al público infantil: UKA (2016), cortometraje de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga. Las proyecciones han tenido lugar en el Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas – Madrid).

El miércoles 27 de diciembre se proyectará a las 18:30h en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28 – Madrid) la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón; y al término de la película, habrá coloquio con su directora

La tercera y última jornada de cine, el jueves 28 de diciembre, lleva por título: “Cortometrajes dirigidos por mujeres”. Dará comienzo a las 18:00h en el Cine Artistic Metropol de Arganzuela (C/ Las Cigarreras 6 – Madrid) e incluye los cortometrajes: Néboa (2017) de Claudia CostafredaMiss Wamba (2017) de Estefanía CortésElegía (2016) de Alba Tejero, y Las Rubias de Carlota Pereda. Esta tercera jornada de cine también nos ofrece un colocquio posterior con dos de las directoras: Estefanía Cortés y Carlota Pereda.

En todos los casos el acceso es libre hasta completar aforo.

Hasta aquí, en cuanto a las proyecciones de cine, tanto en largo como en corto; una buena iniciativa para disfrutar en las tardes-noches de Madrid.

Pero, si además dispones de tiempo durante las mañanas esta propuesta que completa el I Ciclo de Cine Dirigido por Mujeres te va a gustar:

Taller de Cortometrajes

 

Va a tener lugar los días 27 y 28 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas.

Se ha planteado como un seminario teóricopráctico sobre la producción, dirección y promoción de cortometrajes. Y está previsto que se realicen prácticas en el aula con ejemplos concretos enfocados al mundo laboral actual.

Estará impartido por tres expertos del sector nominados a los Premios Goya por sus cortometrajes:

  • María del Puy Alvarado, productora
  • Álvaro Giménez Sarmiento, director y guionista
  • Rafael Linares, experto en promoción cinematográfica

El taller se va a desarrollar en el Instituto del Cine de Madrid (C/ Eduardo Benot 2).

La entrada es gratuita previa inscripción en info@malvalanda.com

¡Espero que tengas la oportunidad de poder asistir y que lo disfrutes!

Y, también espero tus comentarios por aquí y otras propuestas de las que nos podamos hacer eco en La Cueva de La Mujer Pulpo!


Autora:    Irune Gómez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *