Cómo ser Mujer Pulpo a partir de los 50


 

Hola a todas, ¡¡¡ soy Carol !!!

 

Cuando Isabel me llamó para contarme en el nuevo proyecto en el que se estaba embarcando, no dudé en quedar con ella y escuchar lo que me tenía que contar.

Isabel es de esas mujeres que no paran y que ponen corazón en todo lo que hace ¡¡¡¡ y ese es el secreto !!!!

Enseguida me identifiqué con una mujer pulpo y por supuesto también la veía a ella como tal ¡¡¡¡y a tantas mujeres de hoy!!!!

Somos mujeres con inquietudes y eso es la base para ser mujer pulpo. Hay muchas mujeres pulpo y también muchas que no lo son. A estas ultimas son a las que me dirijo; quizás con mi experiencia les motive a dar un salto y se animen a hacer cosas nuevas y a experimentar de qué son capaces de hacer por sí mismas. Y creedme que podemos hacer todo lo que nos propongamos, absolutamente todo.

 

Yo salí de una zona de confort y a partir de ahí empezaron a surgir cosas, a veces buenas y a veces no tan buenas ¡¡¡pero sucedieron cosas!!!

Soy farmacéutica, y actualmente ejerzo mi profesión pero también hago otras cosas que me llenan y me reconfortan.

 

Cocina

 

Me encanta la cocina, así que abrí un blog de cocina al que le dediqué mucho tiempo y cariño, aprendí mucho de otros blog de cocina y ademas hice muy buenos amigos que aún conservo.

 

Empresa – Decoración

 

Entre medias, y queriendo probar otras cosas me embarqué en abrir una tienda de decoración. No fue bien, pero fueron tres años maravillosos de mi vida y de cambios, que me ayudaron a crecer como persona, a desarrollar mi creatividad, a conocer muchas personas y a aprender que no pasa nada si un proyecto no sale porque vendrán otros y que de todo se aprende.

 

 

Vida familiar, laboral y ocio

 

Actualmente, aparte de mi trabajo, me encargo de mi casa, los niños y todo lo que conlleva eso (las mujeres que tenéis hijos sabéis de que hablo).

Y también hago senderismo. Estar en contacto con la naturaleza me da mucha paz, además de mantenerme en forma y estar contigo misma y saber que puedes ir superando barreras. Todo es proponérselo.

 

  

Pasión oculta: Arte

 

Por si fuera poco me he apuntado a dibujo, era una asignatura pendiente que tenía. ¡¡¡Y no sabéis lo que me gusta y lo que lo estoy disfrutando!!!

Seguro que todas tenemos por ahí algo que siempre quisimos hacer, pero que… por falta de tiempo, o porque tu tiempo se lo has dedicado a los demás, no has podido desarrollarlo. ¡¡¡Nunca es tarde!!!  ¡¡¡A mi ya me han encargado que ilustre un libro!!! Estoy muy ilusionada con el proyecto, pero bueno, eso os lo iré contando en otra ocasión 🙂

 

  

Aquí estoy en mis clases de dibujo. Me relaja y me reconforta.

Viviendo el presente

 

Todo esto lo acompaño con técnicas de meditación. Hice bioenergética, que me ayudó mucho a estar mejor conmigo misma y a poder vivir en el ahora y disfrutar cada segundo de lo que tienes. Eso hay que trabajarlo mucho, porque nuestra mente tiende a ir al pasado o al futuro, pero con técnicas, puedes conseguir vivir el presente y ser consciente de lo que ocurre en este instante en tu vida, que es lo que realmente importa. Ahora estoy practicando otro método fantástico que se llama Bowspring, que une cuerpo y mente y me está gustando muchísimo. 

Y bueno, tengo otros tantos proyectos para hacer, de cara al futuro, que me mantienen ilusionada.

Pero de algo me he dado cuenta: siempre, a todo lo que hago, le pongo toda la ilusión y las ganas de hacerlo bien. Y eso se nota en el resultado. 

Bueno, es momento de ir diciendo hasta luego, tanto a las mujeres pulpo como a las que no lo son. Y a tí, si aún no lo eres,  te animo que lo seas porque la vida es mucho más rica así.

¡¡¡Sal de la zona de confort y empezarán a ocurrir cosas, ya lo verás!!!

 

¡Un besazo a todas! Me ha gustado mucho tener la oportunidad de poder escribir en esta plataforma y decir lo que siento. ¡Espero que a alguna de más (o de menos) de 50 le sirva!

 


*Las fotografías que aparecen en este artículo han sido cedidas por la autora del artículo (Carolina Ochoa) a esta web para su publicación.

 


Autora:  Carolina  Ochoa (Carol)

 

1 opinión en “Cómo ser Mujer Pulpo a partir de los 50

  1. Oleeee¡¡¡ Carolll me alegro por ti , eres claro ejemplo de q todo es posible si te lanzas y lo pruebas¡¡¡¡ por cierto pintas muy biennn¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *