
La Senda de los Enebros es un precioso y atípico hotel rural, a poco más de una hora de Madrid, enclavado en pleno Valle del Tiétar (Ávila) y en un entorno absolutamente privilegiado.
Cuenta con 8 habitaciones, dos de ellas son suites, un monte privado de encinas de 40.000 metros cuadrados y unas instalaciones muy completas, entre las que se encuentra una sala de juegos, un salón con biblioteca y chimenea, un comedor acristalado desde el que disfrutar de unas vistas espectaculares, y una piscina cubierta que permanece abierta todo el año.
En los alrededores del hotel podemos encontrar una granja con burros, caballos, ponis, ovejas, etc… que disfrutarán especialmente los más pequeños de la casa. También se pueden hacer excursiones al Castillo de la Adrada: construido a principios del siglo XV sobre los restos de un castillo romano y recién restaurado (actualmente es el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar).
Otras excursiones muy recomendables serían visitar las presas naturales en Piedralaves y La Adrada, y la sierra de San Vicente por sus bosques de robles, castaños, encinas y enebros, sus numerosos manantiales y arroyos e interesantes restos arqueológicos de nuestros antepasados. También se pueden organizar por la zona rutas en quads (hay un circuito de miniquad para niños), 4×4, a caballo, y practicar paintball, tiro con arco, piragüismo, etc… para los más aventureros.
Para los que vengáis más estresados del ritmo frenético de la ciudad, pueden resultar casi terapéuticos los paseos por la Cañada Real que pasa por el hotel, así como perderse por los senderos de los alrededores para “simplemente” contemplar la naturaleza en su estado más puro.
La Senda de los Enebros cuenta además con un restaurante que ofrece una deliciosa cocina casera donde destacan los productos elaborados a la brasa de encina. Todo esto unido al trato cálido y personalizado brindado por parte del personal, que desde el primer momento te hacen sentir como en tu propia casa, convierten en este establecimiento en el escondite rural perfecto para el descanso y el entretenimiento de familias con niños.
La Senda de los Enebros
Paraje Natural «El Horcajo»
Higuera de las Dueñas (Sotillo de la Adrada. Avila)
Tel.: 91 863 43 35 / 629 613 514
(http://www.lasendadelosenebros.com/)
*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo