Día de la Mujer Trabajadora. Hoy también lo es.

Ese día era el 7, sábado, pero no importaba el adelanto.

Hoy tampoco es 8 de marzo, pero para mí también sigue siendo el Día de la Mujer Trabajadora.

Abrí mi correo hace unas semanas y vi un mensaje del departamento de voluntarias de la Fundación Mujeres por África. ¡Y me hizo mucha ilusión! Por fin me escribían y podía ser voluntaria en temas de comunicación, mujeres y África.

Un 3 x 1 genial 🙂

La cita era en el Paseo de la Castellana (Madrid), junto al estadio Santiago Bernabéu. Allí tiene su sede la Fundación Mujeres por África.

Entrada Fundación Mujeres por África

También acudieron otras mujeres convocadas por El Club de las 25.

Escultura Mujer AfricanaEl objetivo era colaborar en la visibilización del trabajo de las mujeres escribiendo reseñas para Wikipedia, la enciclopedia online mundial colaborativa, participando en el Editatón” Mundial del Día de la Mujer Trabajadora 2015.

Y allá que fuimos también en 3 x 1. Me explico. Al ser sábado no había colegio y mis dos pequeñas mujercitas se vinieron conmigo a colaborar en la causa. ¡Estas cosas les encantan! Es toda una aventura para las tres.

No había demasiadas mujeres; pero las que había tenían todas las ganas del mundo de que ese día se escribiera mucho sobre mujeres, arte y África en Wikipedia. Para eso contamos con la ayuda de varias personas, voluntarios y de la organización, de la Fundación Wikimedia. Lo que nos contaron como introducción a la tarea que teníamos por delante ese día y en el futuro (como editoras de Wikipedia) fue realmente interesante. Conocer a ese gigante como es la Wikipedia un poquito más de cerca es todo un privilegio.

Wikimedia en la Fundación

Mi mujer elegida ese día fue Henriette Ouedraogo y su proyecto cooperativo de producción y venta de manteca de karité: la Asociación Ragussi (se fundó en 1994).

Fue una sugerencia de una amiga, Elena Madueño, que colabora con Aviación sin Fronteras en un proyecto en Burkina Fasso. ¡Gracias, Elena! Me ha encantado empezar a conocer a esta mujer tan valiente, con tantas ideas y tantos proyectos interesantes. 

Comencé a editar sobre ella y su asociación este día, 7 de marzo. Y aún me queda bastante por investigar y escribir. Pero como la Wikipedia la hacemos entre todos y todas… tú también puedes participar. 😉 ¡Así será más grande y completa!

Fue una jornada muy interesante, y que no terminó ahí. Pero eso te lo contaré en otro artículo dentro de unos días. Lo que sí te quiero mostrar es el arte de mis dos mujercitas, que a falta de ordenador, se dedicaron a pintar mientras las demás participábamos en el Editatón. Ellas lo hicieron a su manera también, inspiradas por el entorno.

¡Gracias, mis SOLES!

Y gracias Patricia y Noelia, de la Fundación…por sonreir con ellas🙂

Arte niñas

Autora: Irune Gómez 

La Mujer Pulpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

X
- Enter Your Location -
- or -