• Área privada
  • ×

Divorcio en tiempos de COVID

Publicado el 29/07/2020 por La Mujer Pulpo

 


Autora:   Nieves Aparicio


 

Te casas con la idea que es para toda la vida, nos lo inculcan desde pequeñas y lo creemos a pies juntillas, ya que también Hollywood nos lo vende a través de sus “pelis romanticonas”.

Pero a veces, no sale todo como esperamos, los hijos, el desgaste del día a día, o terceras personas, son las encargadas de ir minando ese sueño que un día tuvimos de ser la familia “ideal”.

 

Convivencia y COVID

 

En circunstancias normales, la media que se puede llegar a aguantar sin tomar la decisión de poner final a una relación, suele ser de unos 2-3 años, pero desde que se metió en nuestras vidas el COVID y con ello tuvimos que encerrarnos en casa a convivir 24 horas, las cosas se han acelerado muchísimo.

Aun así, no todos los matrimonios con problemas han optado por emprender caminos diferentes, sino que al pasar más tiempo juntos, han podido hablar de sus diferencias y hasta llegar a un entendimiento.

 

 

Sin embargo también estamos viviendo el caso opuesto, parejas que tenían su relación “cogida con alfileres” y que no ha soportado la convivencia tan intensa y continua, y han decidido poner punto y final a su matrimonio. En esto ha habido un repunte vertiginoso.

Aunque pueda parecer un fracaso a priori, la verdad es que la vida se compone de etapas, y a veces unas empiezan y otras terminan , pero no se debe hacer un drama mas allá de que signifique más un cambio de vida, que una pérdida únicamente como tal.

Las mujeres somos muy fuertes, eso ya lo sabemos, encarnamos la resiliencia de generaciones en nuestro ADN, pero a veces es necesario parar a tomar aire y aclarar ideas, y esto no significa un tiempo perdido… sino todo lo contrario, es una pausa muy necesaria para coger foco y decidir hacia donde caminamos…

Por eso si estas en esta situación, ¡para!, ¡piensa!, ¡tomate unos días de reflexión!, ¡haz un listado de las cosas buenas que te aporta estar en pareja!, (no por tus hijos) por ti y si es lo que te merece la pena salvar… adelante.

 

Ponte en marcha

 

De lo contrario si lo tienes claro, si ves que eso ya murió, o si estas en una situación insostenible por el motivo que sea, ponte en marcha, el tiempo no te lo va a devolver nadie, y créeme, cuando mires hacia atrás te arrepentirás y dirás: ¿Por qué no lo hice antes?

Recuerda, no estás sola, muchas ya hemos pasado por ahí y te espera una vida, la que tú decidas.

 


Autora:  Nieves Aparicio

ODA Mujeres

 

*Fuente imágenes utilizadas en el artículo:  Pixabay

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *