Nuestra piel es impermeable… ¡afortunadamente!
¡Si no, imagínate, seriamos como esponjas!
Nuestra piel necesita agua, al igual que nuestro organismo, ya que somos un 75% agua. Todos nuestros órganos la necesitan para funcionar; de ahí la importancia de estar bien hidratadas. En verano perdemos más agua de nuestro cuerpo por la evaporación del calor, el sudor, etc. Por eso debemos beber agua aunque no tengamos sed, ya que la sed puede ser un indicativo de que nos estamos empezando a deshidratar y nuestro sabio cuerpo nos esta dando un toque de atención.
El agua la encontramos en las bebidas, las frutas y en casi todos los alimentos, por lo que es fácil hidratarse. Un buen zumo de frutas en verano hecho con fruta que haya estado en el frigorífico te refrescará a la vez que te aportará vitaminas. Y si añades zanahoria a los zumos el beta-caroteno que posee te ayudará con el bronceado. Además es antioxidante, así que más beneficio para tu salud. En cuanto a la leche, yogures, helados, ensaladas… , que refrescan además de no engordar, nos aportan también agua. Y luego… un buen café con hielo o un té helado te pueden dar una buena sobremesa. 🙂
¿Quién no ha disfrutado de una cervecita fría en la playa? ¿O de un buen gazpacho? ( Y mejor si es casero) Tenemos a nuestro alcance un maravilloso mundo de bebidas que nos pueden quitar la sed. Hay que aprovecharse de ellas; y como no, de la propia agua. Sola. Sin más.
Si nuestro cuerpo está hidratado por dentro, también lo estará nuestra piel por fuera.
Cuando quieres tener una piel bonita, has de tener en cuenta que también influyen factores internos de nuestro cuerpo. Nuestra piel es la capa externa que se ve, pero que exterioriza las buenas o malas funciones de nuestro interior; por lo tanto debes cuidarlo.
Si vas a la piscina, campo, playa…, llévate fruta. Te quitara la sed, te aportara hidratación y vitaminas, y tu salud te lo agradecerá.
TRUCO:
Si dejas la fruta ya pelada y cortada en el frigorífico, cuando llegues a casa en un día de intenso calor, nada te parecerá mas refrescante, que un trocito de fruta fresca ya preparada y lista para comer. Y si tienes niños se la puedes dar en forma de bolitas con un «sacabocados». Les encantará. Puede que pierda alguna vitamina, pero merecerá la pena.
¡¡¡ Feliz verano y recuerda que “EL AGUA ES VIDA” !!!
Autora: «Danna«