• Área privada
  • ×

El maravilloso reto de Espacio ReCrearte

Publicado el 06/03/2014 por Irune Gómez
Nadie recuerda el momento de su nacimiento aunque ahora ya sabemos que es el bebé quien decide cuando llega a este mundo. Este segundo nacimiento, del que voy a hablarte, también pasa por la decisión de abrazar una existencia mejor, centrada en el aquí y en el ahora, «limpia» de preocupaciones por lo que hicimos o por lo que haremos. Vuelves a ser la impulsora de un proceso que te conecta con la vida pero lo que diferencia este segundo nacimiento es que eres plenamente consciente.
Unión de manos
No controlamos nuestra vida porque las prisas, el estrés y la ansiedad, nos imprimen un ritmo que nos desconecta de nosotras y nos obliga a hacer las cosas sin apenas razonarlas. Desayunamos sin saborear, con piloto automático llegamos al trabajo tras un atasco rutinariamente asumido, recogemos a toda prisa a nuestros hijos del colegio y mecánicamente, casi como robots, hacemos las tareas de la casa hasta que, agotadas, nos metemos en la cama. Pero no somos autómatas. Somos seres humanos que necesitamos un tiempo para hacer las cosas, para decidir, para actuar, para parar cuando el ritmo acelerado pone en riesgo nuestro equilibrio psíquico e incluso la integridad física- ¿cuántos accidentes ocurren por nuestro proceder precipitado?-.
Escuchar nuestro interior– calmando nuestra mente-, y nuestro cuerpo-con el reposo y la relajación- es fundamental para sanarnos. Y digo «sanar» porque ese vertiginoso día a día es responsable de muchas de las enfermedades que nos aquejan en la actualidad y de nuestro, cada vez más frágil, sistema inmunológico. Mayte en el bosqueA este proceso, May Romeo, creadora de un espacio basado en la búsqueda de la paz interior, lo llama Re-Crearse. Me gusta el concepto porque nos coloca, inmediatamente, en el papel de ser  protagonistas de nuestra vida. Yo te daré las claves, los medios para que lo consigas, dice May, pero tú y sólo tú, eres la responsable de ese cambio que te acercará a la persona que eres en potencia y que quieres llegar a expresar en plenitud, libre de creencias o juicios que te limitan y frenan, y así lograr estar conectada con el momento presente.
Espacio Re-Crearte es el nombre de ese universo creado por May y allí nos invita a las mujeres a recuperar a la niña que fuimos, a encontrarnos con nuestra esencia desde lo lúdico. Los hombres no pierden al niño que fueron. Piensa, por ejemplo, en tu pareja. Seguro que juega con tus hijos mucho más que tú que, normalmente, te echas sobre la espalda las tareas menos gratas como hacer los deberes. Y siguen jugando con el tenis, el fútbol hasta cuando aman, les encanta que les invites a jugar. Nosotras nos volvemos circunspectas y hasta lo decimos «los hombres no maduran nunca, yo sí que me tomo la vida muy en serio». Nuestra niña se ha quedado muda, pero no ha muerto. Aguarda en un rincón a ser liberada.
Circulo en grupo
May nos propone recuperarla danzando, creando con las más variadas técnicas artísticas, aprendiendo a respirar incluso en nuestras emociones más negativas, descubriendo terapias integradoras: chi kung, el yoga de la risa, el movimiento vital expresivo, la bioenergética, la programación neurolingüistica,…
Es un gran desafío pero sabes, como yo supe un día, que necesitas adueñarte de tu vida. Así que la próxima vez que te encuentres en un huracán de estrés, sin control, dominada por los nervios, acuérdate de Espacio Re-Crearte (Boadilla del Monte – Madrid). Su puerta está abierta. Sólo prueba lo que es sentir de manera consciente y más relajada. Así comenzará a nacer, tu NUEVA MUJER, la Re-Creada por ti.
 
*
Autora: Lourdes Repiso
info@espaciorecrearte.com
Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *