La propuesta de hoy es un original y divertido plan para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria.
Se trata de un inmenso parque zoológico que acoge en semilibertad cientos de animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra. Es un lugar único en Europa donde se pueden contemplar algunas especies como osos, tigres, búfalos leones, jaguares, elefantes, rinocerontes, jirafas… etc.
Muy cercano a Santander, a sólo 17 km, es además una espectacular reserva faunística que permite muy cómodamente su recorrido completo en coche, y cuenta con numerosas zonas de recreo, merenderos, lagos, miradores, cafeterías, restaurantes y parque infantil.
Por la zona se encuentran alojamientos de todo tipo: casas rurales de alquiler íntegro, hoteles rurales… A pocos minutos del Parque, descubrimos un pequeño pueblo llamado Lloreda con un precioso y acogedor hotel rural: El Palacio de Lloreda. Es una casona cántabra de influencia renacentista construida a finales del siglo XVII y rehabilitada en el año 97, que ofrece 9 amplias y confortables habitaciones, algunas familiares, un bonito salón y un magnífico jardín con terraza.
Además de la obligada visita a Santander con su Península de La Magdalena, su magnífica playa de El Sardinero y su casco antiguo, si se cuenta con tiempo, es muy interesante visitar toda la costa santanderina: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Isla, Laredo, Castrourdiales, etc.
Mientras que en el interior, Liérganes y Puente Viesgo, son dos pueblos turísticos pero con mucho encanto que siempre sorprenden por el entorno natural que les envuelve y, como en el caso de toda Cantabria, por la amabilidad y la cercanía de sus gentes.
*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo
Rent a car huelva
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido muy util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
angel
Que lindo recorrido, me gusta!!!