• Área privada
  • ×

El Respeto de los Fumadores

Publicado el 07/05/2012 por Irune Gómez

*

Respeto y tolerancia. A cuántos fumadores se les llena la boca con esas palabras pidiéndolas para ellos en un alarde de victimismo. Pues desde aquí reivindico la posición de “víctimas” para los no fumadores, que somos quienes nos hemos visto obligados durante tanto tiempo a inhalar no sólo el humo de quienes ahora piden “respeto”, sino a soportar la suciedad y malos modos de la gran mayoría de fumadores.

¿Que a qué me refiero? Pues a cosas como abrir un paquete de tabaco en la calle y tirar el pequeño precinto de plástico al suelo; cosa que hacen prácticamente todos los fumadores y de forma automática. Y si no te has percatado de ello…obsérvalo a partir de ahora.

Y eso es BASURA. Y eso es propio de personas con poca educación cívica. Hay papeleras de sobra en las calles. Y si no las hay…de la misma manera que ese fumador o fumadora guarda su cajetilla de tabaco o encendedor cual tesoro en el bolso, bolsillo o en la propia mano, así puede hacer de igual modo con SU BASURA, en lugar de arrojarla a la acera. Lo mismo que las colillas.  Señores fumadores, señoras fumadoras, las COLILLAS son basura, su basura, y a mí, que pago mis impuestos y que sí predico con el ejemplo educando a mis hijas en el respeto y tolerancia, no me gusta encontrarme la calle llena de las mismas, mi escalera del portal, el parque infantil donde juegan niños pequeños, la arena de la playa, el monte…

Si los fumadores, que son una minoría (y cada vez más) en España quieren tolerancia y respeto que comiencen por ofrecerlo ellos también.

¡Seguro que en sus casas no van tirando las colillas por el suelo!

Hace poco me encontré con esta imagen mientras paseaba por la calle, a las puertas de una casa cuyos habitantes deben de estar más que hartos de ver cómo los “respetuosos” fumadores o fumadoras les invaden el jardín, la entrada de su casa y del garaje, su propiedad, en definitiva, con la BASURA de colillas.

Hoy lo muestro aquí porque estoy plenamente de acuerdo con la esencia del mensaje.

Zona Oeste de Madrid. España. 2012

Está cerca el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco.

Y en este mes de primavera, de flores, de aromas pre-veraniegos, yo te propongo que pienses en ti y en los que te rodean y que si eres fumadora/fumador decidas por fin abandonar el tabaco, antes de que tú tengas que abandonar todo lo que te rodea en este mundo.

Pincha aqui y lee más sobre el Día Mundial sin Tabaco y la “Interferencia de la Industria Tabacalera”, que es el lema de este año 2012.

Luego me cuentas qué opinas acerca de ello.

¡Me interesa!

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *