Lareira POP

Lareira POP

Lareira POP es una iniciativa cultural, artística y educativa de carácter independiente cuya finalidad es contribuir a la creación, promoción, difusión y aliento de las artes y la cultura, con el objetivo de fomentar la creatividad, la libre expresión, el intercambio y el diálogo artístico y cultural.

Lareira POP desarrolla tanto proyectos propios como encargos por petición.

 


CONTACTO

 

Inés Vázquez González

Teléfono:   616  73 19 33

Dirección:   c/ Vallehermoso, 59   (28015 Madrid)

Email:   inesvazquez@lareirapop.com

 

Web:   www.lareirapop.com

 

Redes Sociales:   

Facebook:   www.facebook.com/lareira.pop

Twitter:   @LareiraPOP     www.twitter.com/LareiraPOP   

 


DESCRIPCIÓN de ACTIVIDADES y SERVICIOS

 

Lareira POP fue una idea de su presidenta, Inés Vázquez. Gestora cultural, comunicadora, escritora, organizadora de eventos, presentadora y ponente en jornadas y conferencias, traductora, viajera, directora de un festival de cine, astróloga… Con tantos frentes abiertos, en 2010 decidió hacer de tantas pasiones su profesión y desde entonces desarrolla proyectos culturales, artísticos y educativos de muy diversa índole, pero siempre con un denominador común: hacer del arte y la cultura algo accesible, alejado de modas y de convencionalismos, una expresión de la propia esencia desde la libertad creadora.

 

Aunque Lareira POP nació enfocada especialmente en tres áreas  (audiovisual, artes escénicas y literatura), en los últimos años se han incorporado proyectos de carácter educativo, talleres de rescate de la creatividad, así como iniciativas de recuperación de la memoria social, cultural y artística de nuestro pasado reciente, como el proyecto “Aquela Celanova”, una publicación en la que gracias a la colaboración de un pueblo entero, rescatamos la historia gráfica de los últimos 70 años.

 

A través de los diferentes proyectos, Lareira POP propone además la generación de vínculos dinámicos entre las diversas culturas y las manifestaciones artísticas que les son propias, para contribuir a la creación de vínculos, interpersonales y transfronterizos, que nos hagan a todos más felices.

 

Todos los proyectos comparten además el deseo y la intención de generar un valor añadido en el entorno, teniendo como premisa el respeto profundo a todas las personas y rechazando de forma expresa cualquier tipo de discriminación. Ejemplo de esta postura es el proyecto de prevención del acoso escolarTodos Somos Raros”, un proyecto que lleva recorriendo los más diversos lugares de nuestra geografía desde el año 2016.

 

 

Aunque el grueso de la actividad se desarrolla en España, Lareira POP nació con vocación internacional y así se pone de relieve en algunas de las iniciativas que desarrolla, como el Festival Internacional de Cine Rural de Galicia, donde cada año participan cortometrajes provenientes del mundo entero.

 

Algunos de nuestros   PROYECTOS  pueden conocerse con más detalle en los siguientes enlaces:

 

  • Proyecto de prevención del acoso escolar “Todos Somos Raros”:

www.todossomosraros.net

 

 

  • Taller de transformación personal a partir del proceso creativo individual:

www.taller-rebelarte.es

 

 

  • Taller “Tengo una idea, ¿y ahora qué hago?

www.lareirapop.com/talleres

 

Taller Lareira Pop

 

  • Producción de la obra de teatro ”Salazar & Guardo”

Salazar & Guardo

 

  • Festival Internacional de Cine Rural de Galicia Carlos Velo

www.festivaldecinecarlosvelo.com

 

  • Aquela Celanova

www.aquelacelanova.es

 

Actualmente, además de seguir trabajando en buena parte de los proyectos mencionados, estamos en proceso de gestación de nuevas iniciativas, implicando para ello a sectores tan sugerentes como el del mundo del vino…

Si tienes una iniciativa o te ronda una idea, quizá podamos ayudarte.

 


Puedes escuchar (y descargar) la conversación que mantuvimos en nuestro programa  «Radio con Alma de Mujer» con Inés Vázquez el 17 de enero de 2019. PULSA en la IMAGEN para ACCEDER al programa (a partir del minuto 49):

 

Inés Vázquez en el centro de la imagen.

 


UBICACIÓN


Calle de Vallehermoso, 59, Madrid