Red Amigos Solidarios Sierra Madrid


Red Amigos Solidarios Sierra Madrid lo conformamos un grupo de personas voluntarias y sin ánimo de lucro, que a través de la red nos ayudamos entre todos colaborando de formas muy variadas, pero siempre solidaria y altruístamente.

 


CONTACTO


 

Mabel Romero Gómez 

Teléfono:   +34 689 57 83 75   (solo whatsapp)

Email:   redamigossolidarios@yahoo.es

Dirección:   Avda. Castilla  (28280 El Escorial, Madrid)

Web:   www.redamigossolidario.wixsite.com/redamigossolidarios

Blog:   www.redamigossolidarios.blogspot.com.es

Facebook:  Red Amigos Solidarios Sierra Madrid de ayuda mutua  (grupo)

 


DESCRIPCIÓN de ACTIVIDADES y SERVICIOS


Los comienzos de la Asociación Red de Amigos Solidarios Sierra de Madrid (RASSM) no fueron del todo fáciles. A pesar de los obstáculos que nos encontramos se ha mantenido y poco a poco con el esfuerzo de pocas personas que confiaron en este proyecto ha ido creciendo tanto en colaboradores o voluntarios, así como organizando actividades solidarias y ayudándonos mutuamente.

Nació el proyecto en el mes de febrero de 2013 con ayuda y colaboración de algunas personas y algunas entidades. Se hicieron actividades de forma anónima y totalmente altruista, ayudábamos a gente muy necesitada desde la absoluta discreción.

Se registró como asociación sin ánimo de lucro el 23 de junio de 2016 por petición de algunas personas, que al conocer nuestra labor humilde y anónima, nos animaron a que nos diéramos a conocer para tener más ventajas y oportunidades para así poder ayudar a más gente necesitada.

Se inauguró como tal el 5 de noviembre de 2016. Para empezar esta andadura, después de un largo camino de trabajo con muy buenos resultados, se contó con un pequeño grupo de colaboradores que hoy en día ha aumentado y también con usuarios que, por ejemplo buscaban ropa para todas las edades, muebles, artículos de bebé, juguetes, pisos o habitaciones de alquileres, alimentos urgentes y empleos de cualquier tipo.

También con actividades de ocio y tiempo libre con alguna visita cultural, para los que no tenían y no tienen recursos económicos. Otras funciones son de asesoramiento e informaciones sociales.

Hasta aquí ya llevamos dos años desde que se registró y se inauguró con numerosas actividades. Aunque no fue un camino de rosas, por los obstáculos que nos encontrábamos y seguimos encontrándonos, en esta andadura de la Red Solidaria hemos ido creciendo hasta llegar a algunos de los pueblos de la Sierra de Madrid y  a la Capital.

También hemos desarrollado un Proyecto que nos gusta mucho:   El Club del Cuidador

 

Desde que comenzamos nuestra andadura hemos realizado dos GALAS SOLIDARIAS con mucho éxito para recaudar fondos.

El 1 de abril de 2017, hicimos la “Gala Por Alex”, para recaudar fondos para ayudar en un tratamiento muy específico, de la enfermedad de una niña: Alex.

 

 

Y recientemente en 2018 hemos realizado una “Gala por Aulencia”, con el fin de obtener beneficios para esta asociación sita en nuestro Municipio, y que ayuda a personas con diversidad funcional, que tras la mayoría de edad, quedan fuera del sistema educativo.  (Leer artículo de la gala en La Cueva de La Mujer Pulpo)

 

Estas son otros de los talleres, campañas y eventos que organizamos desde Red de Amigos Solidarios:

Y continuamos…

(Si quieres conocernos un poco más puedes leer esta entrevista a nuestra coordinadora Mabel Romero)

 


UBICACIÓN


Avenida de Castilla, El Escorial