To Bee

TO BEE  

Centro de apoyo, acompañamiento escolar y educación emocional.

To bee es más que un centro de apoyo escolar, es una escuela de emociones, de motivación y de respeto hacia la autenticidad de cada niño y niña. A través de cada estilo de aprendizaje y con diversas técnicas de estudio les acompaño durante el curso escolar para que encuentren sus propios recursos para aprobar, pero sobre todo para aprender.

 


CONTACTO

Tania Cotillo 

Teléfono:   618 89 65 26

Email:   info@tobeeboadilla.com

Web:   www.tobeeboadilla.com 

Dirección:    Ciudad Comercial Las Lomas

c/ Valle del Tormes, 2 – Local 102    (28660 Boadilla del Monte)

 

Redes Sociales:   

Facebook  –  www.facebook.com/pg/tobeeboadilla

Instagram  –  @tobeeboadilla

 


DESCRIPCIÓN de ACTIVIDADES y SERVICIOS

TO BEE  es un centro de educación centrado en tres pilares:

 

  1. CLASES de APOYO y ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

 

«Educar es extraer lo bueno del alumnado orientando y motivando, es decir, dando motivos para que quieran aprender».

Las clases de acompañamiento escolar son sesiones de una hora en las que, a través de grupos reducidos de cuatro o cinco personas, se atiende, con una programación previa y personalizada, las necesidades individuales del alumnado.

Las clases en grupos pequeños, en las que se mezclan las edades, permiten un trabajo cooperativo entre el alumnado, que, aunque siga su propia ruta y mapa de aprendizaje, se nutre de las experiencias de sus compañeros y compañeras de mesa.

Los pilares en los que se centra este acompañamiento escolar son los siguientes:

  • Atención.
  • Aprendizaje significativo y metacognición.
  • Mapa de aprendizaje personalizado.
  • Motivación.
  • Técnicas de estudio.

 

  1. EDUCACIÓN EMOCIONAL

 

“Lo consciente lo manejamos, lo subconsciente nos maneja”.

 

La inteligencia emocional es la adecuada utilización de nuestras emociones para dirigir nuestras conductas hacia una meta.

A través de talleres se ayuda a los más pequeños y pequeñas a desarrollar su inteligencia emocional, básica para el éxito tanto profesional como personal, basado en la felicidad con uno mismo y con los demás.

 

Las principales características que se trabaja son las siguientes:

  • Conocer las emociones.
  • Identificar y gestionar las emociones.
  • Reconocer las emociones de los demás.
  • Establecer relaciones sociales sanas.

 

En definitiva, mejorar la calidad de los pensamientos para ser más  feliz con nuestro propio mundo y con el mundo que nos rodea.

 

  1. TALLERES  para MADRES y PADRES

 

Cada mes estamos llevando a cabo las tertulias pedagógicasSomos colmena”, en la que tratamos diferentes temas importantes en la educación y el acompañamiento sano de los y las más peques.

En la colmena de To Bee lo importante es la reflexión y los recursos que saquemos, siempre, desde una mirada de amor y respeto.

Aprender a descubrir el mundo que les rodea comenzando por entender su propio mundo, formado de pensamientos, creencias y de la percepción que tienen de ellos y ellas mismas, para luego poder desarrollar unas habilidades sociales y asertividad que les permitan estar en paz con su entorno”.

 

En definitiva, no solo se les ayuda a que saquen adelante las asignaturas del colegio, sino también a que gestionen mejor sus emociones, aportando un granito de arena en su desarrollo personal y social.

 


UBICACIÓN


Calle Valle de Tormes, 2, Boadilla del Monte