Ensalada de invierno

Publicado el 10/03/2013 por Irune Gómez

¡Hola! ¿Que tal os va a todas?

Mmmm... la verdad es que he estado un rato pensando qué nombre darle a esta ensalada. No tengo ni idea de como se llama, a pesar de que llevo años y años comiéndola en casa de mis padres. Lo lógico habría sido llamarla «Ensalada de escarola y granada» (de hecho es el nombre que le da mi madre), pero claro, ya en el título os descubro tooooooda la receta.

Porque sí amigas mías, si buscáis la simplicidad y la rapidez en la cocina… ¡¡aquí la tenéis!!

Finalmente he optado por el nombre de «Ensalada de invierno» porque realmente se trata de una ensalada que sólo podemos degustar en la fría estación, ya que es el momento en el que encontramos en el supermercado en óptimas condiciones sus ingredientes principales.

También podríamos llamarla «Ensalada Navideña«, ya que es muy típica de mi tierra (Valladolid) en esas fechas, y por el toque «rojo navideño» que tiene… Pero teniéndo en cuenta que ya hemos pasado el Carnaval y vamos camino de la Semana Santa, que queréis que os diga, ¡¡no me ha parecido demasiado apropiado!!

INGREDIENTES:Foto receta 5 A

  • Escarola
  • Granada
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

TENTÁCULOS A LA OBRA:

Lavamos bien la escarola. Es preferible utilizar las hojas más blancas, ya que son las más tiernas y las menos amargas. Escurrimos bien y colocamos en una ensaladera o fuente. Cogemos la granada y con muuuuuucha paciencia 😉 nos dedicamos a sacar sus granos (esta es la parte mas laboriosa de la receta). También los ponemos en la ensaladera o fuente con la escarola.

Justo cuando vayamos a llevarla a la mesa, la aliñamos con aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Os aseguro que la mezcla semi-amarga de la escarola, con el dulzor delicioso de la granada y el ácido del vinagre, es una mezcla ¡¡¡sorprendente!!!

Foto receta 5 B

¿¿Quien dijo que las ensaladas son para el verano??

Desde luego,ese «alguien» no conocía nuestra «Ensalada de invierno«.

¡Espero que me cuentes qué tal te sale a tí!

Y si tienes alguna receta exprés o sugerencia…»Exprés-ate» y enviánosla mediante comentario en el blog  o mensaje  en facebook o a la dirección de correo electrónico blog@lamujerpulpo.com.

Autora:   Susana Gil – La Mujer Pulpo
Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *