• Área privada
  • ×

Ensalada de pera y queso parmesano

Publicado el 24/10/2012 por Irune Gómez

__________________________________________________

¡¡ Hola amigas !!

Inauguro hoy este nuevo espacio en el maravilloso mundo de «La Mujer Pulpo«.

Es una realidad que a tod@s nos gusta disfrutar de uno de los mayores placeres que hay en vida… ¡¡comer!!
Y también es cierto que en los tiempos que vivimos, en los que a veces tenemos la sensación de que nos faltan «tentaculos» para llegar a todo, es muy dificil disfrutar de dicho placer tanto como quisiéramos… pero a grandes males, ¡grandes remedios!
Está claro que si desplegaramos todos nuestros tentáculos podríamos hacer auténticas obras de arte en la cocina, pero os aseguro que también podemos crear pequeñas obras de arte para no renunciar diariamente a ese momento mmmm…. delicioso…
Así que si os parece, desde este espacio vamos a haceros llegar recetas para las que solo necesitaremos uno de nuestros tentáculos (como mucho dos). De esta forma podremos utilizar los restantes para bañar a los peques, jugar con ellos, pasar la aspiradora o poner la lavadora, o bien dedicar momentos a nuestra vida social y/o de pareja, además de un laaaaaargo etcétera.

Como diría Julia Child…         ¡¡¡Bon apetit!!!

 

****        INGREDIENTES:        ****

Lechuga 

(Nos sirve la normal, pero también la que venden envasada,  muy variada y cómoda)

Queso parmesano (mejor en trozo)

Pera

Nueces y/o piñones

Aceite de oliva

Vinagre de Módena

Sal

 

****        TENTÁCULOS A LA OBRA:        ****

  1. Ponemos en un bol, ensaladera o bandeja la lechuga (¡si optamos por una ensalada variada tendremos mucho mas colorido y sabores en el plato!).
  2. Añadimos un buen puñado de nueces troceadas y/o piñones (a mi me encanta mezclar estos dos frutos secos, pero es algo opcional. ¡Solo con nueces también está riquísima!).
  3. Cogemos el trozo de queso parmesano y lo rallamos, mejor en lascas un poquito grandes, para que nos lo encontremos en la ensalada…
  4. Y cuando ya estemos a punto de llevarla a la mesa, pelamos la pera y la troceamos (si la pelamos y troceamos demasiado pronto se nos oxidará). Si la ensalada es para dos personas pondremos 1/2 pera, y si es para cuatro, la pera entera. Con la pera de agua queda espectacular, aunque cualquier variedad le va bien.
  5. Por último añadimos aceite de oliva, vinagre de módena y sal al gusto.

¡¡Deliciosa para cenar!!

Una forma dulce y bonita de terminar el día.

… mmmmmmm…

¡¡¡ Ya me contaréis !!!

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *