Espárragos Trigueros Gratinados

Publicado el 10/04/2013 por Irune Gómez

¡Hola!

Me estaba preguntando ahora mismo si ya habéis puesto en práctica alguna de nuestras recetas express…¡¡¡ espero que si!!!…

¡¡¡y que os hayan salido bien!!!

Una vez más la receta que os propongo es simple, rápida, necesita muy pocos ingredientes, y sobre todo…¡son fáciles de conseguir! ¡Nada de recetas rebuscadas, complicadas y con largas listas de ingredientes imposibles! (Aunque un día de estos os propondré alguna en la que en vez de utilizar un tentáculo tengáis que utilizar por ejemplo… ¡¡3!!  ¿Os parece bien?).  ¡Y es que siempre hay ocasiones en las que nos gusta lucirnos y complicarnos como buenas mujeres que somos!!

Pero bueno, hoy es hoy, y nuestra receta está «chupada» …

¡¡y para «chuparse los dedos«!!

INGREDIENTES:LMP--Detalle Espárragos Gratinados

  • Espárragos trigueros (un manojo de los frescos, o más fácil aún, un paquete de los que encontramos en los productos congelados de la tienda). NO UTILIZAR LOS DE BOTE.
  • Queso rallado (especial para gratinar)
  • Bacon o Jamón Serrano en tacos
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

TENTÁCULOS A LA OBRA:

1. Cogemos los espárragos. Si son frescos, los lavaremos y les cortaremos la parte dura del tallo. Si son congelados no es necesario ni lavarlos, ni cortarlos, ni descongelarlos (o sea, una opción mucho más exprés).

2. Calentamos aceite de oliva en una sartén y salteamos los espárragos con un poquito de sal gorda (no demasiada…).

3. Precalentamos el horno a 180 º con el grill encendido, y mientras coge temperatura, colocamos papel de horno en el fondo de la bandeja y ponemos los espárragos encima, juntitos, uno al lado de otro.

4. Espolvoreamos por encima el queso rallado, abundante, y añadimos los tacos de bacon o de jamón.

5. Gratinamos durante 10 minutos en el horno y servimos calentitos.

LMP --Foto general Espárragos Gratinados

¡Espero sinceramente que pongáis en práctica esta receta, y que lo hagáis un día en el que tengáis gente en casa porque os vais a cubrir de gloria!

Y por cierto, yo también quiero cubrirme de gloria un día de estos sorprendiendo a los míos con alguna receta nueva, que las mías las tienen ya muy saboreadas,… así que os invito a que nos las hagáis llegar a esta dirección: blog@lamujerpulpo.com

Autora: Susana – La Mujer Pulpo

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *