• Área privada
  • ×

Florencia, un placer para los sentidos

Publicado el 12/07/2013 por Irune Gómez

Soy una enamorada de Italia, lo confieso, especialmente de la maravillosa región de la Toscana. Quizá, por esta razón, dos de mis películas favoritas sean “Una habitación con vistas” y “Bajo el sol de la Toscana”… Así que hoy te propongo una escapada que tuve la suerte de disfrutar yo misma hace unos días y que merece mucho la pena, tanto si vives en Europa como si eres de otro continente, porque se trata de la bellísima y visitadísima Florencia.

lamujerpulpo_vistasflorencia

En esta ciudad encontramos el punto de inicio del Renacimiento, uno de los movimientos artísticos más importantes de la humanidad y cuyo legado podemos contemplar de la mano de grandes maestros como Botticelli, Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci, entre otros.

Si queremos que nuestra visita a Florencia sea del todo perfecta, la mejor opción en cuanto al alojamiento es encontrar un hotel lo más céntrico posible. El Grand Hotel Cavour (en las imágenes de abajo)es un bonito y acogedor cuatro estrellas a escasos minutos a pie de los lugares más emblemáticos de Florencia y con un ático en el que puedes tomarte una copa con unas vistas realmente impactantes.

lamujerpulpo_hotelcavour

lamujerpulpo_hotelcavourhabitacion

Nada más llegar a Florencia, lo primero que nos impresiona es la  Piazza del Duomo, con la Basílica Santa Maria del Fiore (o Catedral de Florencia) y su grandiosa cúpula de Brunelleschi (de más de 100 metros de altura), el Battistero y el Campanile.

lamujerpulpo_ilduomo

Todo en una misma plaza y en pleno centro de la ciudad, constituye una de las joyas artísticas y arquitectónicas de Florencia. No sé si será por su magnitud y perfección, o por su increíble buen estado de conservación, que parece más bien un decorado de cine, no parece real. Para visitarlo por dentro, es recomendable madrugar un poco o aprovechar la hora de comer para evitar grandes colas. lamujerpulpo_david Tras nuestra visita a Il Duomo, nos encaminaremos hacia La Piazza della Signoria, la plaza más importante y más animada de Florencia, donde además podremos contemplar el Palazzo Vecchio, otro edificio muy característico de Florencia. En su entrada encontrarás varias esculturas, pero seguro que te llamará la atención el David de Miguel Ángel (ten en cuenta que es una copia, puesto que la verdadera obra maestra esculpida en mármol blanco de 5,17 metros de altura la podremos admirar en la Galería de la Academia, un museo imprescindible, situado a pocos minutos de la Catedral de Florencia).

Si eres una amante del arte deberás visitar la Galería Uffizi porque alberga una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo (con cuadros como El Nacimiento de Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci, entre otros). Nos encontramos en la zona del río Arno, con unas vistas espléndidas de Florencia y claro está, muy cerca del famosísimo Puente Vecchio, con su trasiego de gente, sus casas y tiendas colgantes, su romántica puesta de sol…

lamujerpulpo_puentevecchioSe trata del puente de piedra más antiguo de Europa puesto que sus orígenes se remontan al año 1345. Pasando el puente, a pocos pasos podremos ver el imponente Palazzo Pitti. No puedes perdértelo por dentro, ya que cuenta con una colección de arte impresionante. Los jardines de Boboli están dentro del palacio y merece la pena perderse por los 45.000 metros cuadrados que lo convierten en la zona verde más grande de Florencia.

Si después de tanta caminata te encuentras con ganas de descansar un poco, entre el Puente Vecchio y el Palazzo Pitti, podrás encontrar la Via dello Sprone, una callecita  que da a la Piazza della Passera, animadísima a partir de las siete de la tarde, hora del aperitivo florentino.lamujerpulpo_caffe

En uno de los bares de esta plaza, Caffe degli Artigiani, es muy típico en verano, entrar a por una cerveza o una copa de vino (un chianti, por supuesto) y servirte tú mismo un aperitivo (pasta, patatas, crostini…) para después tomártelo tranquilamente fuera. Si te apetece cenar allí mismo, la Trattoria 4 Leoni con su agradable terraza que da a esta misma plaza, es una buena opción también. Pero si te apetece cenar en uno de los restaurantes más bonitos y románticos de Florencia, no puedes perderte La Giostra. Su precio es elevado pero la especialidad toscana de la bistecca alla fiorentina es una delicia aquí, al igual que el tiramisú (¡¡sin duda el mejor que he probado en mi vida!!). Algo más informal es el restaurante Ciro and Sons y muy recomendables también sus gnocchi de pera.

lamujerpulpo_santacrocheIntenta sacar tiempo para no perderte ni la Basílica de Santa Croce (en la imagen de la izquierda) ni la Iglesia de Santa Maria Novella, ni la Piazzale Michelangelo (uno de los mejores miradores de Florencia, aunque quede algo alejada y al otro lado del río Arno).

Por último solo añadir que hay tres mercados en los que puedes curiosear o hacer compras: el Central, el de San Lorenzo y el del Porcellino (o Mercato Nuovo). El nombre de este último proviene de la estatua del jabalí salvaje que hay en su parte sur. lamujerpulpo_jabaliSe dice que quien toca el morro al jabalí vuelve a Florencia y yo puedo dar fe de ello, aunque hayan tenido que pasar la friolera de ¡¡¡veinte años!!!

Si tienes la suerte de conocer Florencia o la intención de ir, escríbenos y comparte tus experiencias, comentarios, etc… con nosotras.

¡¡Como siempre te deseo un fantástico fin de semana, Mujer Pulpo!!

*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *