Autora: Cristina Vilches
/// LA DIOSA DE MIL BRAZOS ///
La diosa de mil brazos está representada en cada una de nuestras células. Sin darnos cuenta hemos portado esa semilla de confianza de generación en generación; sin embargo hemos permitido a lo largo de la historia que nos coartaran nuestro sello más sagrado que es nuestra feminidad, nuestro mayor poder.
Deshacer esas creencias limitantes como mujeres nos liberarán emocionalmente de heridas generadas desde tiempos inmemoriables por nuestras ancestras. Pautas que nos han dado y nos hecho creer que realmente eran nuestras. Es por ello que obsequiarnos con nuestro mayor poder multifuncional ofreciendo maravillosas virtudes a la vez no es una herramienta que vaya en detrimento nuestro, todo lo contrario, la mujer puede y debe hacer muchas cosas a la vez, es al fin y al cabo un pilar familiar debido a su alta intuición, y su capacidad de acción múltiple.
La capacidad de menstruar nos trae creatividad, sostén, una mirada hacia adentro, nos aporta ese poder creador como es el de poder gestar a un ser dentro de nuestro útero materno.
La mujer si quiere realizar una actividad o propósito es porque realmente si lo desea lo va a poder hacer. Lo que de ninguna manera debemos aceptar es una acción impuesta pues esto nos limitará en nuestra realización como mujeres, entraremos en profunda desconexión con nosotras mismas sin el poder de la acción desde el corazón conectado a nuestra razón.
Kuan-yin
La versión esotérica presenta a Kuan-yin con once cabezas y múltiples brazos que sostienen una amplia variedad de instrumentos usados para ayudar a los fieles a liberarse de todas las formas de males y dificultades. Esta versión suele ser conocida como el “Kuan-yin de mil brazos y mil ojos”. En las imágenes chinas generalmente se muestran sólo dieciséis brazos que sostienen objetos esotéricos tales como espadas, rosarios, flores, etc.
Esta forma iconográfica tiene sus orígenes en India. Sin embargo, la versión india representa generalmente a la deidad de pie, mientras que en China se la presenta sentada sobre una gigantesca flor de loto.
Durga
Durga es una diosa guerrera que lleva un arma en cada uno de sus múltiples brazos y monta un león. No es violenta porque le guste la guerra, sino por necesidad; para proteger al oprimido.
Durga fue al encuentro de Mahishasura, el cual la despreció y menospreció como guerrera por ser mujer. Durante nueve días y nueve noches Durga y Mahishasura lucharon sin tregua, hasta que el décimo día la diosa venció y restableció la paz en los reinos de la tierra y del cielo.
Durga representada con ocho o diez manos, que representan ocho cuadrantes o diez direcciones en el hinduismo, lo que sugiere que así protege al devoto desde todas las direcciones.
Porta las armas que le prestan los dioses:
- El Tridente de Rudra.
- El Disco de Vishnu.
- El Rayo de Indra.
- El Kamandalu (un recipiente para agua que simboliza la vida contenida y simple) de Brahma.
- La maza de Kubera.
- La concha en su mano simboliza el Pranava o palabra mística «Om» que indica su conexión divina por medio del sonido.
El arco y las flechas representan energía, al sostenerlos con una sola mano, se indica su control sobre los dos aspectos de la energía: potencial y cinética.
El rayo significa firmeza, el devoto debe de ser firme en sus convicciones, tanto que pueda romper con aquello que se le oponga sin ser afectado: la habilidad de poder atacar retos sin perder confianza.
La flor de loto en su mano esta floreciendo, como la certeza del triunfo que todavía no es final. En sánscrito el loto es llamado pankaja que significa nacido del lodo. Asimismo representa la evolución continua de la calidad espiritual de sus devotos, rodeados del mundano lodo de la lujuria y la avaricia.
El Sudarshan-Chakra o disco precioso, que gira alrededor del dedo índice de la diosa sin tocarlo, significa que el mundo se encuentra sometido a la voluntad de la diosa y está a su servicio. Ella utiliza esta arma invencible para destruir la maldad y producir un ambiente de rectitud.
La espada que sostiene en una de sus manos representa el conocimiento, filoso como la misma. El conocimiento que no da lugar a dudas, es simbolizado por el brillo de la espada.
El tridente de Durga o trishul es un símbolo que posee tres cualidades: Satwa (inactividad), Rajas
(actividad) y Tamas (no-actividad); la diosa remueve tres tipos de miserias, las físicas, las mentales y las espirituales.
Antes de despedirme te emplazo a que conozcas y vivas mi próximo TALLER los días 10 y 11 de julio de 2020:
«Conecta con tu esencia femenina, activa tu útero energético, experiencia flor de liss conciencia sagrada»
Taller dirigido a la mujer, donde se trabajaran nuestros bloqueos emocionales desde nuestro útero energético, trabajo con asanas de yoga kundalini junto con alimentación ayurveda encauzado a nuestro ciclo menstrual acabando con una parte de canalización emocional de todo lo sentido a lo largo del todo el taller.
Para tener toda la información ampliada pulsa ESTE ENLACE.
Recuerda que son plazas limitadas.
Autora: Cristina Vilches
*Fuente Imágenes artículo: cedidas por Cristina Vilches