La 72.º edición de la Feria del Libro de Madrid es, sin duda, la cita literaria más importante del año, y ha abierto sus puertas, como es habitual, en el céntrico Parque del Retiro. Disponemos hasta el 16 de junio para visitar más de trescientas casetas donde numerosos escritores y lectores compartirán espacio y experiencias.
Es el lugar idóneo para encontrar libros de todos los géneros (con descuento) en uno de los parques más bellos de nuestro país. Además de una agenda repleta de actividades relacionadas con el libro, como firmas de ejemplares y encuentros con autores (como Fernando Sánchez-Dragó, Ildefonso Falcones, Luis García Montero, Mara Torres, Ouka Leele, Espido Freire y Almudena Grandes, entre otros) también habrá sesiones de cuentacuentos, talleres infantiles… etc. Y es que el público infantil y juvenil siempre es bienvenido.
En esta edición nos presentan un nuevo lema: “el libro es la respuesta” y además, como novedad, podremos visitar un pabellón dedicado a la tecnología con el libro digital como invitado de honor. Un año más, los autores fallecidos recientemente serán homenajeados, como es el caso de Eugenio Trías, Antonio Mingote y José Luis San Pedro.
Por último, solo añadir que el horario de las casetas es de lunes a viernes de 11.00 h. a 14.00 h. y de 18.00 h. a 21.30 h. y sábados, domingos y festivos de 11.00 h. a 15.00 h. y de 17.00 h. a 21.30 h.
Si sois Mujeres Pulpo amantes de los libros, no podéis faltar a uno de los acontecimientos culturales con mayor tradición de la capital. Un plan, el que os proponemos para este fin de semana, para disfrutar en familia e introducir a los más pequeños en el apasionante mundo de la lectura.
Como siempre, estamos deseosas de recibir vuestros comentarios…
¡Disfrutad a tope del fin de semana!
*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo
Irune - La Mujer Pulpo
Yo estuve ayer por la tarde. Domingo 9 de junio. Y es un gusto ver a tanta gente paseando entre las casetas y buceando en ese mar de libros. Yo compré tres. El de la Marea Blanca, uno infantil-juvenil y uno en alemán...para practicar un poquito. Se llama "Gegensätze zihen sich aus", de Kerstin Gier. Con él he descubierto la Mütter-Society ( una red alemana de mujeres con hijos). ¡Cuando indague algo más lo cuento en el blog!