
Uno de los últimos estrenos que os recomiendo para pasar un buen rato con los peques y “olvidarnos” un poco de la que está cayendo es: Oz, un mundo de fantasía. La Factoría Disney nos muestra un ambicioso filme que recrea los orígenes del Mago de Oz haciendo gala de un gran despliegue visual (¡no os la perdáis en 3D!) y con un mensaje muy esperanzador de fondo. Vamos, justo lo venimos necesitando…
Oscar Diggs (James Franco), es un mago mediocre y de muy dudosa reputación, que es transportado desde Kansas al mágico País de Oz. Piensa que ha tenido suerte al dejar atrás todos sus chanchullos y poder empezar una nueva y flamante vida en un lugar donde le están esperando como a un auténtico rey…
Pero las cosas se le complican a este impostor cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), porque no creen que sea el gran mago que aparenta ser. Además, el egocéntrico Oscar tendrá que, muy a su pesar, enfrentarse a enormes retos en el País de Oz y ayudar a sus habitantes para demostrar que su lugar está allí y merecer su reinado. Durante su aventura se irá dando cuenta de que lo importante es saber quién está de tu lado y quién no y que todo es mucho más fácil si se trabaja en equipo. Poco a poco irá dejando de ser el interesado y egoísta que era al principio para convertirse en mucho mejor persona.
El mensaje de Oz, un mundo de fantasía, bien puede trasladarse a nuestros días. En una época dominada por el cinismo de algunos y el pesimismo de muchos, por una crisis económica y política que nos está afectando tanto a todos, pero especialmente a los españoles, y de la que vemos muy complicado salir, al menos vamos teniendo claro que cada vez hay menos sitio para los tramposos, mediocres y egoístas. Para los que solo buscan enriquecerse a costa de arruinar al resto. Para los Magos de Oz de pacotilla.
Desde La Mujer Pulpo queremos enviar un mensaje de esperanza para todos aquellos que no están atravesando su mejor momento, que son muchos… ¡ánimo, que de ésta salimos! Os dejo con una frase de la película con la que, en cierta medida, estoy de acuerdo: “nada es imposible… con ingenio”.
¡Buen fin de semana largo a todos!
*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo