• Área privada
  • ×

La mágica y nocturna Ámsterdam

Publicado el 01/03/2013 por Irune Gómez

Ámsterdam es un destino muy atractivo para una escapada de fin de semana o puente y además podemos hacerlo posible con un presupuesto bajo gracias a numerosas ofertas de algunos portales de viajes que incluyen vuelo y hotel. Se trata de una ciudad con mucho encanto, que culturalmente se encuentra entre las más apreciadas de Europa, al igual que su intensa vida nocturna.

Lamujerpulpocalle

Seamos o no amantes del arte, no podemos perdernos una visita a sus principales museos como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank. También resulta muy apetecible una excursión en barco que recorra la ciudad,  a través de algunos de sus más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales. Dando un paseo nos encontraremos fácilmente con la Plaza Dam, la más importante de Ámsterdam y el lugar en torno al cual fue creada la ciudad, y está rodeada de monumentos y edificios históricos. También podemos adentrarnos en el Mercado de las Flores y comprar bulbos de tulipanes de colores para llevarnos a casa como recuerdo.

Lamujerpulpobicis

En los canales de Ámsterdam se encuentran más de 2500 viviendas flotantes o casas-barco que seguro que llamarán vuestra atención y querréis curiosear. Otra peculiaridad de esta ciudad holandesa son sus famosos Coffee Shops que no podéis dejar de visitar. En estos locales está permitida la venta y el consumo de marihuana y hachís pero curiosamente no se puede tomar alcohol ni fumar tabaco aunque sí se pueden beber refrescos y cafés. Durante este año está previsto que entre en vigor una ley que limitará el acceso a esos establecimientos sólo a los residentes y así luchar contra el llamado «turismo de la droga» que llega a este país. La ley obliga a los Coffee Shops a convertirse en clubes privados con un máximo de 2.000 socios, que tendrán que demostrar que son residentes en Holanda.

El Barrio Rojo también es una de las principales atracciones turísticas donde se concentran numerosos escaparates con prostitutas que ofrecen sus servicios generando una gran expectación entre los viandantes. Se trata de un barrio céntrico y, aunque parezca increíble, de los más seguros de la ciudad.

Alojarse en Ámsterdam, como en muchas ciudades europeas, es caro y la relación calidad-precio suele ser nefasta. Es recomendable buscar un hotel que esté situado cerca de la Estación Central o de la Plaza Dam para poder recorrer a pie el centro y estar bien comunicados con otras zonas. El hotel Amrath es un cinco estrellas (equivalente a un cuatro estrellas en nuestro país) que se encuentra a pocos minutos caminando de la Estación Central, el Barrio Rojo y la Plaza Dam.

LamujerpulpohotelAmrath2

Además de disponer de habitaciones amplias y confortables de decoración clásica, este hotel cuenta con un SPA muy agradable para descansar de nuestras caminatas por Ámsterdam y un buen restaurante. A cinco minutos del hotel en dirección al Barrio Rojo, y en una de las plazas más populares de la ciudad, la Nieuwmarkt,  encontramos un original edificio histórico que parece un castillo, convertido en restaurante de moda: In the Waag. Perfecto para una cena romántica, se ilumina todas las noches a la luz de 300 velas, transportando a los comensales a tiempos pasados.

inthewaag

Ámsterdam es una ciudad multiracial donde se respira tolerancia y libertad, cuya arquitectura de sus edificios le dan un aire mágico casi como de cuento de hadas. ¡Seguro que disfrutaréis mucho de la también considerada como «Venecia del Norte»!

*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *