
Anoche tuvo lugar en Madrid uno de los conciertos de rock más esperados de los últimos años… ¡pudimos disfrutar nada más y nada menos que de Bon Jovi en el Estadio Vicente Calderón! Y eso que estuvimos a punto, debido a nuestra grave situación económica, de quedarnos sin concierto por no poder pagar sus honorarios a esta mítica banda estadounidense. Pero ellos han preferido venir gratis (sí, sí, increíble pero cierto, a ver si toman nota algunos artistas multimillonarios…) para incluir a nuestro país en su gira mundial que arrancó en marzo y que lleva por título un esperanzador “Because we can”. Por esta razón, las entradas han sido asequibles para todos los bolsillos, solo para cubrir los costes de la organización del espectáculo.
Pero anoche Madrid, más rockera que nunca, se olvidó de todo y disfrutamos de un concierto grandioso. El Vicente Calderón acogió a numerosos fans de Bon Jovi de todas las edades porque la buena música no entiende de generaciones. Jon Bon Jovi, que ha debido de hacer un pacto con el diablo o se ha puesto en manos del mejor de los cirujanos plásticos del mundo (porque está más joven que hace veinte años…), nos deleitó con su desgarradora y vibrante voz de principio a fin.
Arrancaron puntuales (a las 22.00 horas) con That’s what the water made me, un tema de su disco del año pasado, para seguir con un clásico como You give love a bad name. Incluyeron en su repertorio de 27 canciones, algunos temas de sus últimos discos, la preciosa balada Bed of Roses ¡cuyo estribillo cantó en español! Nos sorprendieron con la emotiva Always, que muchas esperábamos como agua de mayo, a pesar de que en sus últimos conciertos, como el de la noche anterior en Lisboa (en la imagen de abajo) la omitieran.
Otro de los momentazos de la noche lo vivimos cuando Jon Bon Jovi, enfundado en una camiseta de la selección española de fútbol, anunció: «acabamos de ganar a Italia y jugaremos contra Brasil la final. ¡Enhorabuena!», en referencia a la Copa de las Confederaciones que se está celebrando en Brasil.
Mucha variedad musical para no defraudar a nadie, pero recreándose especialmente en los grandes clásicos, en casi tres horas de concierto que pasaron en un suspiro…
Si tú tampoco te perdiste el concierto de anoche o vives en otro país y has podido verlos también en directo y te apetece compartirlo con nosotras, esperamos tus comentarios.
¡Feliz viernes!
*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo