Ya ha cerrado sus puertas la Feria de Comercio Electrónico de Madrid (Expo E-commerce España), que ha tenido lugar entre los días 24 y 25 de abril. Y como no puede ser de otra forma, porque van de la mano en muchos aspectos, la feria de comercio electrónico ha compartido espacio en IFEMA con OMExpo Madrid, dedicado al marketing digital.
La Mujer Pulpo no podía faltar a esta cita y hoy te cuento la razón: Hemos abierto nuestra tienda online (www.lamujerpulpo.es) (Te lo explico unas líneas más abajo)
Objetivo al visitar la feria: buscar posibles nuevos proveedores, ampliar y fijar conocimientos respecto al sector y conocer novedades.
Problema: distribuirnos el tiempo en la feria para tratar de abarcar el máximo posible de objetivos.
Era solo un pabellón, pero muy bien «aprovechado». Había stands amplios, de grandes empresas (por ejemplo, Correos o Pay Pal), espacios medianos, otros más pequeños (de nuevos emprendedores o iniciativas), mesas para el networking, salas VIP, reuniones improvisadas en cualquier metro cuadrado del pabellón y salones de conferencias con un amplísimo programa. ¡Demasiado concentrado!
Hay tanta oferta de contenidos interesantes, que dos días ( y suponiendo que el visitante se pase las dos jornadas desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde alli) no son suficientes para abarcarlo todo. ¡Y es una pena!
Los temas…variados; centrados en el desarrollo del negocio en el entorno digital aprovechando la sinergia entre medios y plataformas, y las posibilidades que se abren cada día; la crisis ha estado presente también con conferencias sobre cómo invertir con el menor riesgo posible y obtener el máximo de resultados con presupuestos limitados.
Más temas presentes e imprescindibles: La importancia indiscutible de las redes sociales, las campañas de publicidad en esta nueva era, la internacionalización de las empresas, las marcas en la red, y las interacciones y comunicaciones con los usuarios/clientes. Así, resumido, parece poco, pero es todo un mundo. Un mundo en creciente desarrolllo y crecimiento… también en España, incluso con la crisis.
La Mujer Pulpo dentro de su proyecto incluye una tienda online.
¡Y acabamos de abrir nuestras puertas en www.lamujerpulpo.es!
El objetivo es servir de plataforma de venta para mujeres artesanas o creadoras, que no tengan su propia estructura creada, y que puedan ofrecer desde La Mujer Pulpo sus productos al mundo. Crear una tienda online y todo lo que se mueve alrededor, aunque parezca una cosa sencilla y accesible a priori, no lo es tanto. Requiere conocimientos, tiempo y dinero que no siempre se tiene, y menos cuando lo que quieres es ir vendiendo tus creaciones poco a poco, en pequeñas unidades, como productos únicos…
Por eso, en La Mujer Pulpo, como parte de nuestra esencia, hemos pensado que trabajando en equipo, y no como células independientes, se puede crear, desarrollar, publicitar más ampliamente y conseguir los objetivos de cada una: bien sea la distribución de esos artículos hechos con tanto cariño y dedicación, u ofrecer esos servicios profesionales prestados por tantas mujeres pulpo y que trabajamos solas, o en nuestras casas, o en grupos o talleres de amigas, como autónomas…
Es nuestro proyecto, pero es un proyecto compartido. Cada una de las mujeres pulpo aporta su parte de creación, de ilusión, de conocimiento… y entre todas damos vida a La Mujer Pulpo: y moviendo los tentáculos e interactuando con el entorno on y offline, trataremos de construir nuestro mundo especial.
Estamos comenzando a movernos, pero ya te invitamos a que visites la tienda, y a que entres a menudo, porque cada día incorporamos nuevos productos. Cada día será interesante ver cómo vamos creciendo, como se unen más artesanas, más pequeñas empresas, más mujeres… Puedes entrar desde el blog o desde el buscador.
Somos pocas aún. Pero queremos ser más. ¡Te estamos esperando!
Todas las ideas y aportaciones son bienvenidas.
Una de las cosas que puedes hacer es compartir este artículo o hablar del proyecto a más mujeres. Así pasarás a formar parte del mundo de La Mujer Pulpo.
¡Disfruta del día!
Autora: Irune – La Mujer Pulpo