Si queréis pasar un buen rato en compañía de vuestros peques, no os perdáis uno de los últimos estrenos de cine infantil: The Croods. Se trata de una historia sencilla, pero tan real como la vida misma, porque narra las aventuras de una familia (aunque cavernícola) que necesita emprender un viaje para buscar un nuevo y mejor hogar.
Eep es una adolescente que vive con el resto de su familia encerrada en una cueva porque así lo ha decidido su padre, como responsable de la seguridad familiar. Solamente sale de la cueva en compañía de su padre, Grug, su madre Ugga, su bobalicón hermano Tonk, la salvaje bebé Sandy y hasta la abuela Abu, para cazar y poder alimentarse.
Pero la aburrida vida de Eep se termina cuando una noche se escapa para dar un paseo. Entonces conoce a Chico, un joven que le advierte de que el fin del mundo está cerca y que para salvarse deberán dirigirse más allá de una inmensa montaña. Cuando llega dicha catástrofe toda la familia, muy a su pesar, se verá obligada a viajar con la compañía del ingenioso Chico.
La historia toca temas muy cotidianos como la relación padre-hijos, padre-yerno, padre-suegra y sobre todo, el miedo que tenemos siempre ante un cambio importante en nuestras vidas. Critica en cierta medida el dicho popular de “más vale lo malo conocido… que lo bueno por conocer” y nos deja claro el mensaje de que intentar cosas nuevas es bueno, a pesar del riesgo que conlleve. Aunque en los tiempos que corren, y más siendo Mujeres Pulpo, seguro que esto ya lo llevábais poniendo en práctica hace algún tiempo, ¿verdad?.
The Croods no es una película con grandes pretensiones, pero sí que es muy entretenida, tiene momentos de mucha acción, otros, desternillantes, y visualmente, muestra un colorido y unos paisajes impactantes, para disfrute de toda la familia.
¡Feliz fin de semana a todas!
*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo