Las mejores carreras para mujeres en el futuro

 


¿Alguna vez te has preguntado cómo será el mercado laboral del mañana? Ya que cada vez más personas pueden ser fácilmente reemplazadas por robots, el futuro se ve sombrío para algunos tipos de trabajo. Encontrar un empleo seguro y bien remunerado significa invertir en el futuro y convertirse en la mente detrás de las innovaciones tecnológicas del futuro.

 

Aquí hay algunas carreras que pueden valer la pena considerar para aquellas mujeres ansiosas por abrazar el futuro.

 

Programación y Desarrollo de Software

 

Siempre habrá un mercado para el desarrollo de nuevos sistemas de software, aplicaciones y programación web. A medida que estos se vuelven más económicos de construir, las compañías de todos los tamaños pueden comenzar a invertir en aplicaciones o páginas para sus negocios.

Están llegando aplicaciones que podrían reemplazar el servicio de mesa en los restaurantes. Las tiendas pueden permitir a los usuarios escanear artículos con aplicaciones para averiguar su precio y otros detalles sobre su origen.

Aquellas personas que tengan experiencia en programación ya están en demanda y, a medida que el software y las aplicaciones se vuelven más elaborados, será necesario emplear equipos más grandes de programadores para crearlos.

De hecho, la Universidad de Maryville (EEUU) cita que, “para el 2024, 1.1 millones de empleos relacionados con la computación se estarán vacantes”. Por lo tanto, los titulados en desarrollo de software están en una excelente posición para encontrar un lugar en un campo de rápido crecimiento y donde las posibilidades de carrera son amplias y variadas.

 

¿Te interesa estudiar desarrollo web en Boadilla?  Da click aquí y reserva tu plaza.

 

Computación “en la nube”

 

La gente ya no está saturando sus discos duros con información, en lugar de eso, están comenzando a almacenarlos en servidores remotos en la nube donde hay más espacio y seguridad.

Constantemente se están construyendo más servidores en la nube y se necesitará más gente para diseñar y mantener estos.

A medida que los piratas informáticos (hackers) se dan cuenta de que hay menos personas que almacenan datos en sus discos duros y más personas se están optando por hacerlo en la nube, la seguridad tendrá que incrementarse constantemente para evitar que los hackers ingresen a estos servidores en la nube.

Los equipos de expertos en seguridad digital ya están desarrollando formas cada vez más avanzadas de proteger estos servidores en la nube. Involucrarse en este lado de la tecnología podría tener una carrera estable para toda la vida.

 

Tecnología Inteligente

 

Cada vez más dispositivos domésticos se están conectando a internet. Los teléfonos inteligentes fueron los primeros en hacer la transición, pero ahora hay televisores inteligentes, refrigeradores inteligentes y ¡cafeteras inteligentes!

Conocida como “el Internet de las cosas”, se piensa que esta nueva tecnología inteligente para el hogar alcanzará un nuevo nivel en el futuro. Las ciudades inteligentes pueden convertirse en una realidad, con monitores instalados para evitar atascos, retrasos en el transporte público y daños por el clima. Incluso podremos estar físicamente conectados a Internet a través de monitores en nuestros cuerpos, ¡diciéndonos cuándo estamos enfermos y que tratamiento buscar!.

 

Análisis de Datos

 

Como ahora los ordenadores pueden procesar grandes cantidades de datos y el Internet también ha dado espacio a gran cantidad de datos disponibles más fácilmente, esto ha comenzado un nuevo rol conocido como análisis de datos o ciencia de datos.

Al analizar estas grandes cantidades de datos, los analistas pueden encontrar tendencias y luego convertirlas en algoritmos. Por ejemplo: una empresa de marketing puede usar un analista de datos para averiguar de dónde provienen los visitantes de un sitio web, su edad, su ubicación y las palabras clave que ingresaron para llegar. Luego, estos datos se pueden convertir en un algoritmo para que los anuncios web se puedan colocar en todos los lugares más probables a los que van los visitantes.

 

En el sector financiero, los analistas de datos podrían usar enormes franjas de figuras financieras para encontrar tendencias y luego hacer recortes, ahorrando dinero a una empresa. Se podría implementar un sistema automatizado para hacer recortes automáticamente y evitar que los gastos superen cierta cantidad.

A medida que avanza el tiempo, tendremos más y más datos con los que trabajar. Más datos encontrarán su camino en Internet, más compañías comenzarán a trabajar financieramente con miles de millones en lugar de millones y la población seguirá creciendo. Se necesitarán equipos de analistas de datos para trabajar con estas cifras masivas y convertirlas en ganancias.

 

Publicidad digital o Marketing Digital

 

El marketing online se ha vuelto más importante que nunca. Constantemente se desarrollan nuevos métodos para adaptarse a la cara cambiante de Internet. Los anuncios ADS (de pago) y SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) son algunas de las áreas más grandes.

Al colocar anuncios estratégicamente y encontrar formas de mejorar su ranking en los motores de búsqueda como Google, las compañías alcanzan una mayor cantidad de clientes potenciales en línea. Mientras tanto, las redes sociales se han convertido en el nuevo enfoque del marketing, y algunas compañías incluso pagan a las compañías de marketing para que se hagan cargo de sus páginas de Facebook y Twitter.

Los ejecutivos de marketing digital ya pueden alcanzar fácilmente salarios de seis cifras. A medida que más empresas centren su atención en línea, se necesitarán más compañías de marketing digital para satisfacer la demanda. Para las mentes creativas, esta es definitivamente, el área en la que se debe involucrar.

 

Tecnología Verde

 

Las ventas de paneles solares, coches eléctricos y aislamientos aumentan cada año, y constantemente se introducen leyes e incentivos para transformar a las personas a utilizar estos métodos de eficiencia energética.

Involucrarse en negocios verdes podría darte una gran ganancia. Los inversores ahora se están alejándose del petróleo y están buscando fuentes de energía renovable como la energía eólica y la energía solar.

Si bien los parques eólicos pueden costar dinero para su instalación inicialmente, se ha comprobado que su mantenimiento cuesta muy poco. Las ganancias parecen ser enormes, especialmente a medida que más y más electricidad se desvía a estos parques eólicos.

Para quienes deseen ganar dinero, pero también desean ayudar a renovar a nuestra madre Tierra al mismo tiempo, la energía renovable podría ser el camino a seguir.

 

Hasta aquí la lista con las mejores carreras para mujeres en el futuro. ¿Te ha parecido inspirador? Comienza a construir tu futuro desde hoy, aprender estas carreras inspiradas en las nuevas tecnologías será lo que te asegure un lugar en un futuro, que no está muy lejano.

 


Artículo realizado por:


CódigoK  Escuela de Programación Web
Boadilla del Monte – Pozuelo de Alarcón

Tf. 910.05.25.02  /  Whatsapp: 638.32.86.93

hola@codigok.com / www.codigok.com

 


Autora:    Vanessa Cueva  (CódigoK)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *