Autora: Lourdes Repiso
/// Esta historia que os voy a contar va, como habéis deducido por el título, de líderes. Dos de ellos son enfermeros y se llaman Ana y David. Descubrieron hace algún tiempo, en su cuidado diario a los pacientes, algunos muy graves, que nos curamos más rápido con una palabra de apoyo, una mirada de cariño y con la escucha generosa. En ese acompañamiento que se suma a los medicamentos, y según algunos cura tanto o más que ellos, descubrieron el liderazgo que yace en cada ser humano.
En los grandes supervivientes de una crisis percibieron algo que les llevó a crear LeaderAngle, para dar una perspectiva de salud y autodesarrollo a quienes quieren liderar su vida.
Cuando llegó la pandemia su proyecto quedó congelado, sin capacidad de cumplir el propósito con el que fue creado. Junto a ellos, en un muy tercer plano, estaba yo, sumando mi voz y conocimientos. ¿Por qué no apadrinamos líderes en este momento extremo?, sugerí un día.
Y así, tras un casting en el que conocimos el talento, capacidad y valores de decenas de líderes nació #ApadrinamosLíderes
Una de las líderes tenía que ser mujer así que, para encontrarla, nos aliamos estratégicamente con Irune Gómez, creadora y directora de la Mujer Pulpo. Quien la conoce sabe de su generosidad, capacidad de trabajo e impulso emprendedor.
Llegó a la final Ana Cabezas, empresaria y docente, madre de tres hijos. El más sobresaliente de todos ellos nació con un cromosoma 21 diferente. Miguel, que así se llama, es también un líder, pero eso os lo contaré otro día.
Y llegó Edgar Guardia, padre del pequeño Nil, CEO de la empresa familiar que creó el abuelo Salvador. Acompañar como coach a dos personas tan fuertes, valiosas y abiertas al cambio, capaces de ver su luz y aprender de su sombra, ha sido una experiencia enriquecedora e ilusionante.
He citado a Miguel, Nil y Salvador y podría haber nombrado a muchas más personas, importantes en los sistemas en los que Ana y Edgar se desarrollan y crecen como seres humanos. El desarrollo que han experimentado, aún en expansión, también les beneficia a todos ellos.
Nuestro reto ha sido que abrazaran sus fortalezas y descubrieran el enorme potencial de lo que ven como errores para lograr un mayor nivel conciencia y eficiencia, encontrando nuevos modos para combatir el estrés y liderarse desde un impulso transformador.
Transcurrido un mes intenso, con pruebas médicas, retos, sesiones de coaching relacional y ejecutivo, ver sus caras es el mejor ejemplo de lo que han conseguido y de lo que son. Líderes inteligentes energéticamente que dan lo mejor de si para mejorar su vida y la de sus entornos. Con sus cuatro inteligencias-corporal, emocional, conceptual y espiritual en activo. Con todo a su favor para brillar en este momento VUCA, retador y único.
Esta historia termina con un mensaje para ti, que también, lo reconozcas o estés en camino de hacerlo, lideras tu vida. Abraza lo que eres, no te resistas a ver tu grandeza y logra tus metas.
¡Libera tu liderazgo energético y consigue ser el creador de tu propia historia!
Autora: Lourdes Repiso, coach ejecutivo y docente OBS
*Fuente imágenes utilizadas en el artículo: Pixabay
Mercedes Segovia
Gracias ❣️ Me interesa totalmente!
Irune Gómez
Mercedes, accede al formulario que aparece en el artículo y preséntate :-)
Lourdes Repiso
Muchas gracias, Mercedes. Estamos felices por la acogida que ha tenido la iniciativa y te invitamos, como dice Irune, a participar. La semana que viene empezamos con la segunda fase y nos encantará que estés en ella. Un abrazo.