Marian Ávila, en la Semana de la Moda de Nueva York


Marian Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down, que desfila en la Semana de la moda de Nueva York.

*

Esta joven de 21 años busca hacerse hueco en la industria de la moda y servir de inspiración.

 

Marián Ávila es una joven modelo con Síndrome de Down que tiene un sueño muy claro, ser modelo. Por ello, desfilar  como modelo internacional en la Semana de la moda de Nueva York (en  septiembre de 2018), es algo que ha colmado sus aspiraciones.

Además, hacerlo bajo el ala de la modista Talisha White, caminando por la pasarela neoyorquina para presentar una colección de vestidos de noche es todo un logro, al alcance de sólo unas pocas.

El golpe de suerte de Marián Ávila ha sido posible gracias a un “ángel” llamado Kenzie Dugmore, de 14 años e hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week, quien leyó un artículo sobre su historia y, al ver que su máximo objetivo era Nueva York, contactó con ella a través de Facebook para hacerlo realidad.

La creadora ha apostado por la joven modelo valenciana de nacimiento (que vive en Benidorm) para lucir un vestido de fiesta, y la ha invitado como “celebrity model” para participar en el evento en el Park Central Hotel 870, en la séptima avenida neoyorquina.

Marián debutó en las pasarelas en marzo de 2016, de la mano de la diseñadora Lina Lavin en un evento benéfico para ayudar a personas afectadas por la fibromialgia en el Hotel Ritz de Madrid. Unos meses después, en septiembre, repitió con la diseñadora, pero en esta ocasión en la Fashion Week de Sevilla. Ese mismo año, en el mes de junio, el diseñador Francis Montesinos la invitó a desfilar con él en Valencia. Uno de sus trabajos más importantes fue la campaña «Soy yo» que lanzó El Corte Inglés en la primavera de 2017.

 

Imagen general de backstage en desfile de moda

 

De 1,61 metros de altura, la modelo no oculta que se siente “muy feliz y segura” cada vez que desfila, y que ensaya cada día en casa como si fuera una pasarela.

“Siempre he querido desfilar en Nueva York, para mí es muy importante. Lo soñaba y estoy emocionada y encantada de poder disfrutarlo”,

La Semana de la Moda de Nueva York es uno de los grandes eventos de la industria de la moda. Y desfilar allí abre las puertas a Marian Ávila al mercado internacional. Pero esto no solo es bueno para ella, también, y esto es lo mejor, es un gran ejemplo para  otras chicas y chicos con grandes sueños por cumplir.

*

Marian Ávila ha sido una de las protagonistas de nuestro programa  “Radio con Alma de Mujer“, que se emite cada jueves, de 20:30 a 21:30 horas en Libertad FM (107 FM Madrid y en digital, directo y podcasts, para todo el mundo) (www.libertadfm.es)   ¡Te esperamos!

ESCUCHA o DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA.

 


Autora:  Isabel P. Ruiz de Alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *