Mi Cocina en tu Casa

Publicado el 29/05/2019 por La Mujer Pulpo

 


Quién soy y cómo he llegado a Mi Cocina en tu Casa

 

Hola a todas.

Soy Paloma, de Mi Cocina en tu Casa, una de las últimas mujeres pulpo que se han metido en el océano.

Me gustaría presentarme y explicar por qué he decidido crear Mi Cocina en tu Casa, la empresa de catering que llevo.

Toda la vida he estado trabajando como secretaria, aunque mi auténtica pasión era la cocina. Desde muy pequeña, mi madre me enseñó a cocinar con sus recetas y, entonces, supe que era algo que me encantaba. En casi todas las reuniones familiares y fiestas casi siempre era yo la que llevaba algo para comer, sobre todo mis famosas croquetas de jamón.

 

Tortilla de «Mi cocina en tu Casa»

 

Por suerte, pude conocer a Nino Redruello y me dio mi primera oportunidad, dejándome trabajar en su restaurante Las Tortillas de Gabino, donde con los meses aprendí lo que era trabajar en una cocina profesional. Era muy duro, pero poco a poco, iba haciéndolo cada día mejor hasta que me volví una más del equipo de cocina. No solo eso, sino que pude aprender muchas técnicas nuevas e hice platos muy diferentes a la comida tradicional que siempre he hecho.

Además, pude trabajar también en sus otros restaurantes: La Ancha y La Gabinoteca, donde estuve unos años.

Finalmente, decidí dar el paso y dejé mi trabajo y, al cabo de los meses, decidí fundar mi propia empresa de cocina. Era una decisión difícil, ya que no tengo 30 años, pero vi que era ahora o nunca. Junto a mi familia pensé el nombre ideal, y como mi idea es llevar a la gente mi comida a domicilio, se quedó Mi Cocina en tu Casa. Mi pequeño ya empezaba a andar poco a poco.

 

Arroz con marisco «Mi cocina en tu casa».

Los principios fueron duros, ya que aunque sabía mucho de cocina, me faltaba el resto de cosas que hay en un negocio: redes sociales, página web, promoción… poco a poco, me enteré de los trámites que tenía que seguir y pedí que me hicieran una web muy intuitiva para que todos puedan manejarse dentro, desde los estudiantes hasta las personas de más edad. Encargué folletos, tarjetas, bolsas de papel personalizadas… todo para demostrar que ya tenía mi propia empresa de cátering. Lo que al principio eran unos pocos menús, se iban convirtiendo en varios, hasta que necesité de alguien que me ayudara a repartir, sobretodo por Madrid.

Se podría decir que soy una mujer que está viviendo su sueño. De ser una secretaria a tener mi propia empresa de catering, algo que siempre me ha gustado. Porque creo que comer bien es algo que debería estar al alcance de todo el mundo.

No por no saber cocinar o no tener tiempo debes dejar de comer una comida casera hecha con cariño y amor.

Espero que dentro de poco puedas disfrutar de Mi cocina en tu casa.

 

 

 

 

 

 

 


Autora:   Paloma Gómez  (Mi Cocina en tu Casa)

 

4 Comentarios
Carmen

Continúa con tu sueño Paloma .Lo haces genial 😀 Un beso 😘

Elisa Bueno

Todos los comienzos son muy duros pero te animo a que continúes viviendo tu sueño. Está claro que en las mujeres pulpo nos reunimos personas con ilusión y la fuerza necesaria para trabajar en lo que creemos. Mucha suerte. Eli Bueno www.histroiasentrefogones.com

Elisa Bueno

Todos los comienzos son muy duros pero te animo a que continúes viviendo tu sueño. Está claro que en las mujeres pulpo nos reunimos personas con ilusión y la fuerza necesaria para trabajar en lo que creemos. Mucha suerte. Eli Bueno www.historiasentrefogones.com

Paloma Gómez

Hola chicas. Muchas gracias por vuestro apoyo :)Disculpar la tardanza, que estoy poniéndome al día con esto jejeNos vamos leyendo :)

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *