• Área privada
  • ×

Monstruos University + The Blue Umbrella

Publicado el 24/07/2013 por Irune Gómez

Julio caluroso en Madrid.      ¡Mucho calor!

Así que un buen plan para pasar una tarde con niños y no desfallecer con estas temperaturas es ir al CINE.  Nuestra apuesta familiar ha sido:

«Mostruos University«

Comienzo diciendo que me apasionan las películas de animación. ¡Me las veo todas! Y cada año que pasa disfruto más de los avances en las técnicas animadas.

Mostruos S.A me encantó. Me sorprendió. Pero su precuela, la que vi ayer, me ha defraudado un poco. Está bien. Adecuada, pero no ha logrado «enamorar» mis sentidos. Aún así… sirve para pasar un rato entretenido fuera de casa.

Está cargada de tópicos norteamericanos: niños con brackets en los dientes, los clásicos autobuses de colegio amarillos, las clásicas regatas de universidad, sus «clubs» de todo tipo (arte, improvisación…),  sin olvidar las Hermandades y sus vínculos entre miembros a modo de secta. Por cierto, la hermandad de nuestros amigos protagonistas se llama: OK (y uno de ellos es un… ¡hombre pulpo!).

Fotograma de "Monstruos University"

Fotograma de «Monstruos University»

Podría decir que es un film «aclaratorio». Me explico. Aclara situaciones, personalidades y relaciones que en la secuela (Monstruos S.A.) se viven más intensamente. Ejemplo: cómo acabaron siendo amigos Mike y Sully, la razón de la enemistad entre Randall y los dos primeros, por qué acaba desterrado el Yeti… Pero más allá de esto la cinta me parece algo floja.

Eso sí, me sigue gustando el colorido de monstruos y escenarios. Ese ojo verde saltón de Mike (que me recuerda a los míos en color), el pelaje del grandote Sully (parecido a los colores de La Mujer Pulpo) y la alegría de un mundo de sustos en el que no hay momentos ni lugares grises o negros.

Sí que me quedé con una frase de Mike Wazowski antes de hacer piña para vencer a los malos malísimos: «Podemos hacer un gran equipo. Solo tenemos que trabajar juntos«.

Así las cosas… te diré que lo que sí me sorpendió fue el corto de Pixar, que proyectan siempre antes de una película Disney-Pixar. El de esta ocasión se llama «THE BLUE UMBRELLA» y es taaaan tierno, tan elegante, sencillo, emotivo…

Fotograma de "The blue umbrella"

Fotograma de «The blue umbrella»

Dos paraguas, azul y rojo, que se encuentran en un mundo gris lluvioso, que se ven arrastrados, separados, destrozados…y al final se reencuentran. Todo bajo la lluvia y acompañado de la música de Jon Brion. El guión y la dirección de este corto de séis minutos son de Saschka Unseld.

Una curiosidad…

Durante el rodaje de este corto animado, el equipo del mismo fue colgando imágenes y el making off en un blog llamado «rainycitytales332«. Pincha AQUI para echarle un vistazo (¡pero luego vuelve!).

¡Qué grande es el cine!

También en su versión corta. 

Deberían proyectarse más cortos en los cines.

Autora: Irune – La Mujer Pulpo
Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *