¡Qué bien que tengamos un día para nosotras!
¡Qué bien…porque…entre 365 (a veces uno más) ya nos podía tocar alguno!
Lo raro es que no nos toquen más…porque cada día debería ser el día de la Mujer Trabajadora. Porque…¿cuántos días del año la mayoría de las mujeres del mundo estamos sin trabajar? ¡Exactamente ese número! CERO
Pero me gusta este día. Porque últimamente tengo mucho feeling con el 8. ¿será por los tentáculos de La Mujer Pulpo? 🙂
Hoy me han felicitado. Y han sido otras mujeres trabajadoras. ¡Gracias!
Y yo he felicitado… también a otras mujeres trabajadoras.
Y también a mi amiga ANA P. , que es una mujer muuuuuy trabajadora. Hoy es su cumpleaños. (¡Felicidades!)
Para todas ellas, para todas las mujeres que me rodean, grandes y pequeñas, para las que me leen… os envío esta rosa. Única…como cada mujer.
Y si no te acuerdas del origen de la celebración de este día te refresco la memoria. Allá por 1911, en Nueva York, 146 mujeres fallecieron en un incendio mientras trabajaban en un taller. En homenaje a ellas y a todas las mujeres trabajadoras… diferentes paises de todo el mundo comenzaron a dedicar un día especial al año a esta «causa». En Alemania, Suecia y Rusia se celebró por primera vez en 1914, en China en 1922 y en España en 1936.
Hoy hubiera sido un día especial también para la escritora y pedagoga leonesa Josefina Rodríguez Álvarez, más conocida como «Josefina Aldecoa«. Nació un 8 de marzo y falleció hace un par de años, también un mes de marzo. Desde aqui mi recuerdo para ella.
Otra mujer, Ana Bermejillo, eligió el título «Nacidas el 8 de marzo – El futuro de África tiene rostro de mujer» para uno de sus libros, que salió a la venta hace un tiempo, en 2010, pero que he querido recuperar este día.
Este libro descubre algunos de los lugares más bellos de África mientras te cuenta los obstáculos y superaciones de un grupo de emprendedoras que, procedentes de las situaciones más diversas, han conseguido dar impulso a sus sueños. (¡Tomo nota!)
Para terminar te dejo con una frase de una mujer excepcional. Africana. Fue premio Nobel de la Paz en 2004. Si pinchas en su nombre enlazarás con Wikipedia, donde podrás conocerla algo mejor. Y si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo para que más gente pueda leerlo. ¡Gracias y feliz día!
«Son las cosas pequeñas que hace la gente las que cambian el mundo. Y mi pequeña cosa es plantar árboles.» Wangari Maathai