• Área privada
  • ×

Paseando por La Coruña

Publicado el 04/10/2013 por Irune Gómez

   Descubrir los museos de La Coruña es toda una aventura, para disfrutar con o sin niños; ya sea en viaje de placer o de negocios. Si viajas por trabajo, un consejo: relájate y «vive» la ciudad en la que estés. ¡Eso enriquece siempre!

   Voy a tratar de mostrarte algunas pinceladas en este post, pero lo que te recomiendo es que vayas allí y lo vivas en persona. Además, hay bonos especiales para visitar los museos.

   Comenzamos el recorrido en La Casa de Las Ciencias, situada en el parque de Santa Margarita. Bonito entorno para un lugar que despertará tu curiosidad sobre Elevador Coruñael clima, la energía, la tecnología, salud…. Y si la ciencia es lo tuyo puedes visitar también el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología). Tienes uno en La Coruña y otro en Madrid.

   Después, para situarnos y ver (a lo lejos) nuestros próximos destinos nos dirigimos hasta el parque Monte de San Pedro. Se puede subir en coche, andando o tomando el «elevador panorámico» (que tiene forma de bola de la lotería o el bingo). ¡Es curioso montar en él! (¡¡¡Pero…podría tener una tarifa especial de ida/vuelta más económica!!!) Allí, en lo alto del monte, mientras damos un agradable paseo, podremos ver las antiguas baterías militares de defensa de la costa. Y junto a ellas la Cúpula Atlántica, gratuita, con exposiciones como la que yo vi sobre la Torre de Hércules, muy completa y visuamente atractiva.

   En la siguiente imagen te enseño parte de lo que se alcanza a ver desde uno de los puntos de ese mirador. La Torre de Hércules está al fondo a la izquierda. ¿La ves?

   ¡Y ese laberinto vegetal que hay casi en primer término les encantó a mis hijas!

Desde la Cúpula Atlántica.

Desde la Cúpula Atlántica.

   Bajamos del monte y comenzamos el camino por el paseo marítimo buscando nuestra siguiente parada: «Domus» ¡Yo te confieso que me he sentido niña otra vez en estas «casas» tan especiales y tan interactivas conocidas como museos!

Decía Ramón y Cajal sobre las neuronas...

Decía Ramón y Cajal sobre las neuronas…

   En la Casa del Hombre (Domus) aprenderás un montón de cosas (o las volverás a recordar) sobre el hombre, como indivíduo y como especie. ¡Y no dejes de ver las exposiciones temporales porque son realmente interesantes! Tómatelo con calma porque merece la pena, como el siguiente destino.

¿Una Mujer Pulpo?

¿Una Mujer Pulpo?

   Si sigues andando por el paseo marítimo, además de disfrutar de las buenas vistas de las playas urbanas coruñesas (Matadero, Orzán y Riazor) llegarás hasta el Aquarium Finisterrae. El lugar en el que se sitúa, junto al mar, es perfecto: con piscinas exteriores donde viven varios ejemplares de focas, la sala Nautilus, que recrea el gabinete del Capitán Nemo, el Maremagnum, la Oceanosfera o la Charca de las Caricias (¡Yo toqué un tiburón pequeñito!)

   ¡Una gozada de museo!

    Continuamos nuestro paseo hasta la imponente Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Construída en el siglo I, es el único faro romano que queda. Y además el más antiguo en funcionamiento del mundo. ¡Hay que subir andando hasta arriba, así que coge fuerzas!

Torre de Hércules

Torre de Hércules

   Para terminar te dejo con una fotografía de parte de las vistas desde lo alto de la torreCoruña… que, según la mitología, fue fundada por Hércules en honor a Cruina, la primera mujer que vivió en esta ciudad y de la que Hércules se enamoró.

La Coruña desde la Torre de Hércules

La Coruña desde la Torre de Hércules

¡Viajar en un placer!

¡Hay tantos lugares increíbles en el mundo para conocer!

Autora: Irune Gómez

La Mujer Pulpo

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *