• Área privada
  • ×

¿Por qué tengo que ahorrar?

Publicado el 18/01/2021 por La Mujer Pulpo

Autora:   Montse Blasco


 

///  ¿Por qué tengo que ahorrar?

 

Mi padre siempre decía que era necesario tener un rinconcito para poder salir adelante en caso de necesidad, de enfermedad, de un accidente o que tengamos un susto económico o por cualquier cosa, ayudar a un amigo, a un hijo, a un familiar que está pasando un momento difícil… De esta manera no tendremos que pedir un préstamo ni al banco ni a nadie, porque tenemos este rinconcito guardado.

El caso es que con los tiempos que corren no es fácil, pero quizás nunca lo ha sido demasiado.

Disponer de una parte de lo que ingresamos cada mes y restar, porque sencillamente lo guardamos en otro lugar que no es donde la mayoría del sueldo, requiere un esfuerzo al que quizás no estamos acostumbrados o sencillamente, nos resulta un poco difícil.

Pero esta es la única forma de poder crear este rinconcito. Dividir los ingresos, entre la cuenta donde se pagan los gastos y el ahorro.

Podemos tener la sensación de que la cantidad que podemos ahorrar nos parece pequeña. ¡Da lo mismo!

El caso es que compartimos una parte de los ingresos, con esta «cosa» llamada ahorro. Y eso ¡es bueno para nosotros!

 

 

Pasado un tiempo, cuando veamos lo que ha ocurrido en este rincón, nos daremos cuenta de que ya no es tan pequeño. Veremos que ya podemos contar con él.

Si seguimos con este método nos daremos cuenta de que esta cifra aumenta y nos resulta interesante… y si continuamos, la cifra será muy, muy considerable. Podremos contar con el rinconcito como un amigo-apoyo.

¡¡Y eso nos hace más libres!!

 

Montse Blasco

 


Autora:  Montse Blasco   

Montse Blasco SL – Catalana Occidente Seguros

 

*Fuente Imágenes artículo: Canva

 

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *