Primavera en el FengShui

Publicado el 29/04/2019 por La Mujer Pulpo

 


Primavera en el FENGSHUI

Descubre como renovar tu vida en esta época del año.

“En la juventud eterna de la naturaleza, tú también puedes renovar la tuya. Ve a la naturaleza en silencio, nada te hará daño. Ir a las montañas es volver a casa”.  (John Mur)

 

Es el momento de aplicar en nuestros espacios, en nuestras vidas, una renovación donde el fengshui se convertirá en una herramienta que provocará el cambio más absoluto en nuestro ser, en nuestro entorno. El plantearse una limpieza de primavera provocará un absoluto orden al tirar ya las cosas que no necesitemos, y una oportunidad al volver a reordenar toda la ropa y elementos por sectores de distribución según formas y colores, si tenemos ya hecho nuestro fengshui japonés profesional firmado por un consultor experto arquitecto técnico.
Es momento de reflexión, donde podremos recolocar nuestros colores, a través de objetos que nos hagan vibrar, siempre siguiendo los axiomas japoneses de los espacios limpios, amplitud con el mínimo objeto quedándonos con lo imprescindible, permitir la entrada de iluminación natural al máximo posible, la utilización de maderas nobles, telas 100% lino o algodón en alfombras, cortinas, ropa de cama, toallas, cojines,…

 

El fengshui japonés aporta elegancia y estilo muy personal, aportando espacios zhen muy beneficiosos. Durante la limpieza pon inciensos, renueva tus saquitos de olor en ropa de armario, renovará aún más tu sensación de bienestar. Añade una lámpara de sal en cada baño y armonízalo con unas conchas de mar, algo de madera y un cuarzo.

 

 

Descubre como a través de la integración de la naturaleza podrás modificar tu entorno haciéndolo delicado y elegante sin que sea un espacio frio y sin vida. Lo que hace muy interesante los jardines realizados con la técnica del fengshui japonés, donde fuentes, iluminación, arboles, jardines cuidadosamente diseñados para la movilización energética nos aportará nuestro propio baño de los bosques…

 

Exterior

 

Descubre la abundancia de la belleza discreta con el arte japonés, wabi-sabi. La madera sin tratar, el aroma de la hinoki, la madera fragante de la onsen con las cascaras de yuzo, lujo simple (minimalstyle), monte Fuji (shodo), telas (shasiko,boro), los baños de los bosques (sinrin yoku, mindfulness).

 

Interior, japonés


Autora: Cristina Vilches  (Ábretealcambio)

*(Imágen facilitada por Ábretealcambio para la publicación de este artículo.)

 

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *