Profesiones: Carolina Martos (Todo Legal Abogados)


Hoy en La Cueva de La Mujer Pulpo tenemos como protagonista a una mujer muy “legal”. Su nombre es Carolina Martos, y es socia-directora de Todolegal Abogados.

TodoLegal Abogados (ubicado en la zona oeste de Madrid) es una de las empresas que se han unido recientemente a este proyecto, a esta plataforma, convirtiéndose en Empresa LMP dentro de nuestro Oceáno de Empresas.

Por tanto no he podido resistirme a plantearle a Carolina un montón de preguntas para conocerla un poco mejor y saber  más acerca de su negocio.

 

Irune Gómez: ¿Qué servicios ofrece Todolegal Abogados?

Carolina Martos: Los servicios jurídicos que ofrecemos son bastante amplios, porque pretendemos dar un asesoramiento integral a nuestros clientes, de forma que no tengan que ocuparse de nada.

Así, por ejemplo, en materia de herencias, donde a las complicaciones técnicas suelen añadirse otros problemas (estado anímico, falta de tiempo, desacuerdos entre herederos), nos encargamos de todos los aspectos de la tramitación: obtención de documentos, negociación, redacción y preparación de escrituras o demandas si es necesario, liquidación de tributos, gestiones en el Registro de la Propiedad, etc..

Lo mismo en asuntos inmobiliarios: si un cliente quiere comprar, vender o alquilar un piso o local, Todolegal se encarga de recabar toda la información y documentación necesaria, preparar los contratos o escrituras, remover obstáculos (por ejemplo, autorizaciones judiciales si hay menores o incapaces, extinción de proindivisos, problemas registrales, desahucio, etc.); y de realizar todas las gestiones necesarias. Ofrecemos también servicios adicionales, a través de colaboradores, para facilitar la venta o el alquiler: tasaciones, certificado de eficiencia energética, búsqueda de financiación, home staging o gestión comercial.

 

Carolina Martos (Todo Legal)

Irune: ¿Cuáles han sido las principales áreas de actuación de Todolegal Abogados en el último año?

Carolina: Aparte de los procedimientos de Derecho de Familia (divorcio, reparto de bienes, reclamación o reducción de pensiones alimenticias, etc.) o los desahucios por falta de pago, que son procesos muy frecuentes en la práctica de los Juzgados, sin duda lo que más hemos visto en estos últimos años son reclamaciones sobre Derecho bancario: nulidad y reembolso de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y acciones de Bankia, que han finalizado ya de forma absolutamente satisfactoria para nuestros clientes; y, más recientemente, reclamaciones bancarias por cláusulas abusivas en hipotecas: nulidad de cláusula suelo, IRPH o hipotecas multidivisa en yenes o francos suizos, reembolso de gastos de hipoteca y cuestiones análogas.

Y, ya en materia laboral, hemos intervenido en numerosos procesos de despido.

 

Irune:  ¿Qué previsiones hay de cara a este 2018 en el que ya estamos inmersas?

Carolina:  Prevemos un incremento de las demandas sobre cláusula suelo e hipotecas multidivisa, a la vista de las últimas sentencias del Tribunal Supremo, que consideran dichas cláusulas poco transparentes y por tanto nulas.

Asimismo, la recuperación económica y del mercado inmobiliario traerá probablemente asuntos relacionados con compraventas de vivienda, alquiler, reclamación de vicios constructivos en edificios, problemas con cooperativas de vivienda, etc.

 

 

Irune: Ahora, Carolina, una pregunta que interesa mucho a los “pequeños”. ¿Qué ofrece Todolegal a las PYMES y a los autónomos?

Carolina: Somos especialistas en Derecho Civil, Mercantil y Laboral, y por tanto podemos prestar un servicio muy completo a pequeñas y medianas empresas: gestoría fiscal, laboral y contable; redacción y revisión de contratos; reclamaciones de deudas; cuestiones sobre responsabilidad de administradores; problemas societarios; cumplimiento de contratos;  protección de datos y compliance.

Por otro lado, acaba de comenzar un nuevo año y muchos se plantean nuevos retos, como emprender un nuevo negocio o poner en marcha ese proyecto que llevan tiempo postergando. Muchos de estos emprendedores optarán por convertirse en franquiciados, y otros pueden estar planteándose expandir su negocio a través del sistema de franquicia. Para unos y otros, el despacho cuenta con una línea de negocio, Todofranquicia, que ofrece servicios muy variados, aparte del asesoramiento legal, en colaboración con otras empresas o profesionales: imagen corporativa, merchandising, localización y acondicionamiento de locales, servicios financieros, publicidad y redes sociales, etc..

 

Irune:  ¿Qué diferencia a Todolegal Abogados de otros despachos?

Carolina:  Aparte de la experiencia, sin duda, la dedicación, la confianza y el trato personal. Huimos de formularios y de la tendencia “low-cost” donde la atención es básicamente telefónica y las demandas se hacen a base de un “copia y pega”.

Por otro lado, intentamos siempre dar un diagnóstico realista, de forma que el cliente tenga todos los datos antes de tomar una decisión. Si su reclamación tiene pocos visos de prosperar, se lo decimos claramente. Queremos que nuestros clientes queden satisfechos y recomienden nuestros servicios.

 

Irune: Muchas gracias, Carolina. 🙂  ¡Nos ha quedado mucho más claro ya de donde viene el nombre “TODO LEGAL Abogados“. Podemos contar con vosotros casi para todo.

Espero leerte de vez en cuando por La Cueva hablando de algún tema de interés general en materia legal, si te parece.

Carolina Martos: ¡Seguro que sí!

 


Autora:   Irune Gómez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *