• Área privada
  • ×

Turismo en autocaravana (Madrid-Albacete-La Manga-Madrid)

Publicado el 23/12/2012 por Irune Gómez

Esta vez te voy a proponer un viaje en autocaravana por Albacete y La Manga.

Habrá más de vez en cuando, pero, para empezar…

te cuento nuestra experiencia en el «puente de la Inmaculada» (8 de diciembre de 2012) de este año.

¡Quizá te de ideas para pasar algunos de los días que tengáis libres estas fiestas navideñas!

Nuestro viaje comenzó hacia las 18:30 horas del miercoles día 5 de Diciembre. Un poco tarde ¿no? Bueno, ya sabéis… el trabajo, preparativos…¡en fín!

Rio Mundo (Albacete - España)

Nacimiento del Rio Mundo (Albacete - España)Conseguimos arrancar y nos dirigimos hacia la provincia de Albacete, donde se encontraba nuestro primer destino, «el nacimiento del Rio Mundo«.

Llegamos al pueblo de Riopar sobre las 22:30 horas. Pasamos el pueblo en dirección a la entrada hacia el parque regional Los Calares del rio Mundo y pasado 1 km de la entrada, a la derecha, existe un parking perfecto para pernoctar.

Día 6 de Diciembre. Visitamos el parque regional. Aparcamos en el parking y desde alli continuamos la senda principal que accede directamente hasta el primer mirador; y escalera tras escalera, cada mirador te lleva al siguiente y así hasta visitar todos. Para los más intrépidos existe además, una senda que sube hacia la cueva. El descenso desde el último mirador nosotros lo hicimos por una pista que nos devolvió de forma más cómoda hasta el coche.

Riopar (España)

Para comer decidimos rodearnos de un pueblo con encanto y nos dirigimos hacia Riopar viejo. Visitamos el pueblo, nos asomamos por algunos de sus miradores y fuimos hacia el castillo; pero antes hicimos una breve parada delante de la iglesia para sacarnos unas fotos en un viejo árbol y en una original fuente que estaba frente a él. Desde el castillo, o lo que queda de él, había muy buenas vistas. Eso si, miramos hacia el horizonte y no al suelo, ya que todo el recinto estaba minado de tumbas.

   Riopar (España)

Riopar

Después de comer pusimos rumbo hacia La Manga del Mar Menor. Tras 3 horas aproximadamente, llegamos a nuestro destino. Paramos en el  parking de Playa Chica con vistas al mar menor y  en el que  se permite la pernocta (aunque en esta época del año se puede parar en cualquier sitio; está todo desierto y casi todos los locales están cerrados).

Día 7 de Diciembre. Nos recorrimos en bicicleta el trayecto desde Playa Chica hasta la Venezieta, buscando, además de hacer turismo, nuestra próxima parada para pasar la noche.

Ya de vuelta, y con las bicis en la autocaravana, nos dirigimos al sitio elegido. Se trataba de un parking en la Venezieta, al lado de un campo de golf, y que gozaba de unas vistas espectaculares hacia mar abierto está vez.

AtardecerDía 8 de Diciembre. Después de disfrutar de las vistas, juegos en la arena… nos dirigimos hacia nuestra siguiente parada, en la Plaza del Mar Negro. Alli dejamos la autocaravana para ir a comer. Al volver, y después de una breve siesta, cogimos las bicis de nuevo, pero esta vez nos dirigimos al lado contario, hacia el Cabo de Palos. Pasando por el puerto viejo llegamos a una senda que va por la costa hasta llegar a la subida hacia el faro; y tras una parada para merendar y contemplar las hermosas vistas, volvimos rapidamente hacia la autocaravana para fotografiar desde alli la puesta de sol. Atardecer ¿Qué te parece?

Aunque el sitio era perfecto para pernoctar al final decidimos movernos hasta un parking que hay en la zona del faro, en la senda que va por la costa.

Cabo de palos

Dia 9 de Diciembre. Nos dirigimos  hacia el parque regional de Calblanque, cerca del cabo de palos y la zona de La Manga, pero nada que ver con el paisaje. Se trata de un contraste total del TODO construido a la NADA, la tranquilidad de las playas, la excasa infraestructura…es lo que hace que este lugar sea tan hermoso.

 En La MangaEn La Manga

Tras comer alli, pusimos rumbo de vuelta a Madrid, a la realidad, al frio…

¡Han sido unos dias maravillosos!

En la zona de La Manga

Disfrutamos de una tranquilidad insólita en un lugar tan explotado por la mano del hombre que aunque hermoso, da pena solo el pensar cómo sería si no hubiéramos intervenido en el paisaje. Además, el tiempo fue espectacular teniendo en cuenta la temperatura en otras zonas de España, incluyendo Madrid.

Calblanque

Si te ha gustado puedes compartirlo y dejarnos tus comentarios. Y si quieres más, visita de vez en cuando el blog de La Mujer Pulpo. Habrá más propuestas e historias interesantes.

********

Autora:  Elena Gómez

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *