• Área privada
  • ×

¡Qué bonitos ojos tienes… debajo de esas dos cejas!

Publicado el 16/10/2013 por Irune Gómez

Mujer Pulpo, las CEJAS son una parte importante de nuestro rostro: dan personalidad y enmarcan nuestros ojos.

En cine ( aunque muchas veces no te des cuenta) dan la pauta para marcar un personaje; así, pueden ser picudas, pobladas, finas, casi juntas en el centro, redondas, etc. Una persona nos puede parecer tétrica, noble, dulce, terrorífica, peluda…, dependiendo de la forma en que estén maquilladas las cejas. No crean un personaje, pero ayudan a visionarlo. Imprimen carácter al actor y nos hacen ver la diferencia entre los distintos personajes.

La Mujer Pulpo Blog (fuente Morguefile) cejasEso ocurre también en nuestra vida diaria. Las cejas nos dan carácter y personalidad y enmarcan nuestros ojos, que es casi lo primero que miramos cuando hablamos con alguien.

Es muy importante cuidarlas y, a veces, no hacer mucho caso a las modas. Por culpa de depilaciones excesivas con distintas modas a muchas personas no les han vuelto a crecer o tienen falta de pelos en ellas.

No debes de dibujarlas muy redondas y finas, ya que si lo haces pueden tener una apariencia demasiado artificial y no quedaran bonitas.

No hay pautas generales ya que cada persona es un mundo. Pueden ser bonitas si son gruesas, siempre que estén bien definidas y los bordes limpios de pelitos; o finas si están bien dibujadas sin ser demasiado redondas. También pueden ser un poco rectas siempre que el borde final vaya un poco difuminado.

Por regla general, por decir algo, las solemos maquillar levantándolas un poco hacia el centro, más o menos: para levantar la mirada y tener más espacio entre ellas y el ojo, y así conseguir mas luminosidad en el parpado.

Cuando tengas que dibujar unas cejas, si es con lápiz, péinalas hacia arriba, dibuja unas rayitas  finas imitando pelitos, hacia arriba en la parte gruesa y en diagonal en la parte externa. Luego péinalas con su forma normal o según la forma que hayas dibujado.

La Mujer Pulpo Blog(fuente: Morguefile) Cejas También las puedes dibujar con un pincel fino con sombra, en la misma forma que con el lápiz. Te aconsejo colores marrones dependiendo del color del cabello, para que parezcan lo mas natural posible, y huir de los colores azulados que no quedan nada natural. Hay marcas de cosmética que ya venden cajitas con sombras especialmente para las cejas y que vienen con un pincel  para aplicarlo. Suele ser duro.

Sigue el mismo proceso si tienes falta de pelo, rellenando los huecos.

Si has pasado por un proceso de quimioterapia y no tienes cejas, no te preocupes, vuelven a salir. Mientras, píntatelas con un lápiz con punta muy fina, a poder ser duro. Utiliza un color marrón no muy oscuro y hazlo con pequeñas líneas finas siguiendo la forma que tenían tus cejas, como si dibujaras pelitos. No hagas una línea recta. Si quieres primero practica sobre un papel, verás que fácil te resulta.  ¡Te quedarán fenomenal!

Ahora, ya sabes… cuídate las cejas

y pon un bonito marco a tus ojos. 😉

Autora: «Danna»
Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *