Red de Amigos Solidarios Sierra de Madrid da las GRACIAS

Publicado el 05/02/2019 por La Mujer Pulpo

 


Queremos dar las gracias

 

En estos días, cuando ya las fiestas navideñas están prácticamente olvidadas, nosotros hemos  pensado en dedicar este post en La Cueva a dar las GRACIAS.

*

Todos los años, cuando llegan las fiestas navideñas, muchos de nosotros queremos sacar lo mejor de cada uno y contribuir a través de la solidaridad a ayudar a los demás de alguna manera.

 

También las ONGs se ponen en marcha con múltiples ideas para poder echar una mano cooperando. Una de estas iniciativas de colaboración es la que la Red de Amigos Solidarios Sierra de Madrid (RASSM) pone en funcionamiento durante las Navidades, destinada a recoger juguetes en buen estado para entregar posteriormente a aquellos niños que tienen ciertas necesidades. Pero no solamente se aceptan juguetes; también otro tipo de objetos de segunda mano como ropa, muebles, artículos de bebés, etc. son bien recibidos y son destinados a un buen fin. Incluso los tapones de plástico que mucha gente desecha se dedican también a ello.

 

En la campaña de recogida de juguetes han participado activamente algunos colegios de la zona. El AMPA Villa y Sierra de Guadarrama son dos de los que merecen nuestro reconocimiento. Desde la RASSM les damos las gracias. También destacar la labor del Hospital de Guadarrama y unas organizaciones solidarias de Las Rozas y Majadahonda. Igualmente va para todos ellos nuestro enorme agradecimiento.

 

En esta campaña navideña solidaria también participaron familias particulares que hicieron sus donativos desde los municipios de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, La Villa de El Escorial, Galapagar, Alpedrete, Moralzarzal, Torrelodones, Collado Mediano, Valdemorillo, Santa María de la Alameda, Robledo de Chavela, Zarzalejo, Los Arroyos y algún otro más que puede que se nos quede en el tintero (disculpas por anticipado si es así).

 

Algunas donaciones fueron depositadas en un trastero de un bloque de Parque Real, en La Villa de El Escorial. También se dispuso de un local en San Lorenzo de El Escorial. A ciertas personas voluntarias que colaboraron de manera altruista de algunos municipios de la sierra debemos reconocerles igualmente su labor. Como una madre que acudió desde Guadarrama con su hija para ayudar y no nos pidió nada a cambio. Nos parece una bonita forma de empezar a concienciar a los más pequeños en esta enriquecedora iniciativa.

 

Sin todas estas personas no sería posible que estas campañas tuvieran su repercusión.
¡Gracias de Corazón a todos/as!

 

Siempre que hablamos de solidaridad parece que no está muy presente entre la gente y en la sociedad, ya que no es algo que ocupe muchos titulares en las noticias. Pero, desde la RASSM, queremos cambiar poquito a poco esta concepción y apostamos sin dudar por potenciar cualquier proyecto que haga de este mundo un lugar algo más humano. Llevar la ilusión a los más pequeños de la casa es una tarea muy noble y que nos llena de entusiasmo y de ganas de intentar hacer las cosas cada vez mejor.

 

Nuestra Red de Amigos Solidarios Sierra de Madrid seguirá al pie del cañón con las actividades previstas; si necesitáis más información sobre qué es RASSM y queréis colaborar, tenemos disponible un blog, una página en Facebook y una página web donde encontraréis más detalles de lo que hacemos. Esta campaña navideña ha sido tan solo una de las actividades realizadas.

 


Autora:   Mabel Romero   (Red Amigos Solidarios Sierra de Madrid)

 

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *