Rockeros tempraneros

Publicado el 24/05/2013 por Irune Gómez

Desde que nacemos, los sonidos juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Cuando tenemos un bebé le empezamos a hablar con voz musical, le cantamos alguna nana, le vamos enseñando canciones así hasta que él mismo, de forma innata, comienza a sentirse atraído por la música. Un anuncio de televisión, una película o serie infantil, o música callejera, ellos se mostrarán siempre muy predispuestos a escucharlo todo e incluso a tararear o bailar desde bien pequeños.

rockero_mujerpulpo
Y es que la música nos hace sentir mucho, por eso nos acompaña desde tiempos inmemoriales. ¿Quién no tiene una canción favorita? ¿Quién no se ha emocionado alguna vez escuchando la banda sonora de alguna película o en un concierto, ya sea de música clásica, pop, rock…etc?

La pena es que la educación musical en las escuelas no suele ser tratada con la misma importancia que unas Matemáticas, a pesar de que se haya demostrado científicamente que una buena educación musical potencia las facultades innatas del ser humano, especialmente las cerebrales. Además, la música fomenta la imaginación, la creatividad y la autoestima.

Cuando compartimos momentos musicales con nuestros hijos, sin darnos cuenta, fortalecemos nuestros lazos y disfrutamos de momentos únicos. Por esta razón es muy recomendable buscar actividades para disfrutar de la música en familia. La verdad es que cada vez hay más oferta para todos los bolsillos. Una propuesta que nos ha llamado la atención es “Rock en Familia” organizado por el 40 Café en plena Gran Vía madrileña (8 euros los adultos, 5 euros los niños).

Lamujerpulpolos_petersellers

Arrancó el mes pasado y hace un par de semanas pudimos disfrutar de los siempre divertidos Petersellers con nuestros “peterniños” y “peterniñas”.

lamujerpulpo_karaokesabinero

A las fans de Sabina, solo adelantaros que mañana sábado, Pancho Varona y Antonio García de Diego van a montar una versión mini del Karaoke Sabinero… ¡para todas las edades!

Así que, hasta que nuestros hijos alcancen la edad adecuada para poder acompañarnos a los conciertos de nuestros grupos favoritos (¡¡yo ya cuento los días!!) podemos ofrecerles alternativas de lo más interesantes y enriquecedoras para todos.

Si quieres compartir con nosotras tu experiencia musical con tu familia… estamos deseando leerla, así que ¡anímate y escríbenos!

¡Feliz viernes y a disfrutar del fin de semana!

*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *