LMP Líneas de Actuación

 

Nuestro camino hacia la RSE:

Soñando con un desarrollo sostenible en los negocios

 

Nuestro modelo de negocio está basado en la integridad, valores sólidos y con la mirada puesta en el largo plazo, un compromiso real con los principios del desarrollo sostenible que nos lleva a afrontar nuevos desafíos día a día.
La Mujer Pulpo, gestiona prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor y un enfoque claro de mejora de los impactos en el desarrollo de las personas y en el entorno.

Integramos en nuestra actividad consideraciones de tipo social, ambiental y económicas en la toma de decisiones; ello nos sitúa en un camino constante de avance y mejora hacia la excelencia empresarial.

Valoramos y gestionamos el impacto social y ambiental de todo lo que hacemos, más allá de las exigencias legales.

Desarrollamos todas nuestras actividades éticamente y con integridad. Nuestra mejor manera de conseguirlo es fomentando el diálogo con nuestros grupos de interés (stakeholders) para maximizar la creación de valor.

Medición de impactos, transparencia y diálogo con los grupos de interés (Stakehoklders)

 

La gestión de los stakeholders es un elemento absolutamente esencial en el marco del desarrollo de nuestra estrategia de RSE.

Identificamos y priorizamos en función de su relevancia y materialidad nuestros stakeholders, y establecemos las medidas necesarias para dar respuesta a sus necesidades y demandas.

Por ello a través de nuestras acciones y siguiendo nuestros lineamientos estratégicos, nos orientamos a potenciar permanentemente nuestra relación con los empleados y colaboradores además de estrechar vínculos con los proveedores, clientes, instituciones, administraciones públicas y la sociedad en general, lo que nos permite construir relaciones duraderas y generar confianza.

Establecemos un proceso consistente en establecer metodologías que, teniendo en cuenta el nivel de prioridad, sirva para detectar e identificar sus expectativas.

Nuestra relación con los stakeholders la logramos en función de tres principios fundamentales que aplicamos a nuestras acciones:

 

RELEVANCIA  >>>  EXHAUSTIVIDAD  >>>  RESPUESTA


Relevancia
:   nos interesa saber qué temas les preocupan y son importantes para nuestra empresa.

Exhaustividad:   nos preocupa comprender sus expectativas, opiniones y necesidades para gestionar los impactos relevantes.

Capacidad de respuesta:   Nos implicamos de manera inmediata y efectiva en responder a sus inquietudes.

 

Nuestras acciones implican un tratamiento justo y equitativo entre todos nuestros stakeholders.

 

Gestión de Riesgos

 

Tenemos una estructura sólida de gestión del riesgo.

Gestionamos de manera adecuada los riesgos tecnológicos y tenemos como objetivo impulsar permanentemente la transformación tecnológica, adaptándolas a nuevas metodologías de trabajo y la adquisición de nuevas competencias digitales.

 

Gestión del Talento

 

Potenciamos la gestión del talento interno desde la visión del desarrollo personal y la formación, como ventaja competitiva para garantizar un servicio de excelencia.

En línea con los objetivos de mejora continua de La Mujer Pulpo, trabajamos bajo la premisa de que un equipo bien formado puede adaptarse mejor y dar respuesta a las necesidades cambiantes de los negocios en la actualidad.

Trabajamos en equipo porque estamos convencidos de que la suma de los esfuerzos individuales da como resultado un trabajo final bien hecho.

Promovemos y difundimos en los diferentes ámbitos de nuestra actividad el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Comunicación Interna

 

La comunicación interna está dirigida a nuestros empleados y nuestros colaboradores. Es una herramienta estratégica clave para transmitir mensajes corporativos e informar sobre lo que ocurre dentro de la empresa.