LMP Medio Ambiente

Nuestro camino hacia el cuidado del Medio Ambiente:

Soñando con un planeta libre de contaminación

 

En La Mujer Pulpo consideramos que el cuidado del medio ambiente no es sólo una responsabilidad, sino un beneficio para todos.

Nuestro lema es: “Actuar hoy para vivir mejor mañana”

Para poder llevar a cabo nuestros objetivos ambientales promovemos la formación y la concienciación ambiental a todos los niveles de nuestra organización, de manera que todos nuestros colaboradores conozcan la repercusión que nuestras actuaciones pueden llegar a tener sobre el medio ambiente y podamos así minimizar sus impactos.

 

CONOCE NUESTRAS  BUENAS PRÁCTICAS “VERDES”

 

Desde el primer día de trabajo invitamos a nuestros colaboradores a tener siempre una visión completa de los planes de sostenibilidad de la empresa en materia medioambiental, facilitando un Manual de Buenas Prácticas Verdes que se entrega en el inicio de la relación comercial.

 

  • RECORDATORIOS:   Inculcamos la importancia de ahorrar agua y energía, así como la minimización de residuos, mediante recordatorios en las salas de descanso, baños, salas de conferencias o de espera, cafetería de la empresa y otros sitios de uso diario.

 

  • MOTIVAMOS EL TRANSPORTE ECOAMIGABLE: La movilidad genera algunos de los principales problemas en nuestras ciudades: contaminación, atascos en las carreteras, ruidos, etc. Por ello incentivamos el uso de las alternativas menos contaminantes para los desplazamientos, potenciamos el uso de transporte público, bicicleta, el traslado a pie, y cuando es inevitable el uso del vehículo privado: el sistema de coche compartido.

 

  • NOS PREOCUPAMOS POR EL AHORRO ENERGÉTICO: Utilizamos iluminación LED en lugar de los tradicionales que nos permite no sólo ahorrar energía, sino que además como emiten menos calor durante el verano se enciende menos el aire acondicionado. Modernizamos nuestros equipos electrónicos con regularidad y los cambiamos por aparatos de certificación ecológica. Gestionamos adecuadamente el consumo de energía de estos equipos.

 

  • NUESTROS ESPACIOS DE TRABAJO: Están decorados con muchas plantas para que absorban los componentes dañinos para la salud, además de ser más agradable a la vista.
    La limpieza se hace con productos ecológicos y se utilizan aromatizantes naturales. Estos productos desinfectan y limpian tan bien como los productos corrientes, pero no dejan sustancias nocivas en el aire.
    Nuestros espacios de trabajo son abiertos y ventilados y han sido diseñados para aprovechar la iluminación del sol y así reducir el consumo de energía eléctrica.
    En nuestra cafetería y en nuestros eventos tratamos siempre en la medida de los posible ofrecer productos de producción local y de comercio justo.

 

  • AHORRAMOS PAPEL Y RECICLAMOS: Digitalizamos la mayor parte de nuestra documentación interna. Intentamos  imprimir solamente lo indispensable, de esta manera ahorramos electricidad y papel. Se utiliza en la mayoría de los casos papel reciclado. Reciclar en nuestro lugar de trabajo es para nosotros un comportamiento responsable elemental  para cuidar el planeta.

 

  • HOME OFFICE: Promovemos el Home Office o Teletrabajo con sus beneficios medioambientales, reduciendo la  contaminación al eliminar los traslados y un mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo aumentando la productividad.