Pues de cualquier manera me gusta; en inglés o español.
Yo no había corrido en mi vida. Y era algo que tenía pendiente. De esas cosas que vas guardando en el saco y vas diciendo: «¡Algún día lo haré!»
Bien, pues mi momento llegó el verano pasado. Supongo que hasta ahora no me había atrevido a escribir sobre ello por si me «arrepentía» y se me acababan las ganas, como tantas veces pasa.
Pero he de decir, y con orgullo, que no, que ya no se me pasa. Que me he enganchado, que me gusta salir a correr, que lo disfruto y que me motiva cada día más.
Fue una apuesta conmigo misma y la he ganado. En Octubre corrí mi primera carrera de 10 kilómetros, la «Carrera de los Emprendedores» en Madrid.
Mi meta era llegar y respirando aún… ¡Y lo conseguí! Además difrute un montón del «paseo» por una ciudad soleada de edificios increíbles que nunca nos paramos a mirar cuando andamos por la calle con prisas.
Siguiente objetivo: mi primera San Silvestre Vallecana (31 de diciembre de 2013). Una carrera que me daba mucha envidia cuando la veía desde la barrera, con tanta gente, tantas risas y buen ambiente.
Y la corrí. Y llegué al final. Y también confieso que casi perezco en el último tramo con su cuesta interminable. ¡Por novata!
Aquí está la parte de atrás de mi camiseta, con mensaje alentador, por supuesto.
Ya no podía parar … así que en febrero corrí la XVI Intercampus, de Leganés a Getafe.
Este ha sido el recorrido más feo (urbanísticamente) de las tres carreras, pero bueno… es otra experiencia. ¡Y mi primera carrera sola-sola! Las anteriores las corrí acompañada por amigos «buenos» que fueron a mi ritmo 😉
¡Estoy feliz! Y he descubierto que los 10 km son mi distancia. Ni más… ni menos.
Ahora toca reducir tiempos 😉
Pero ese ya es reto para la segunda temporada.
De momento, a seguir entrenando cada semana por «mi» monte. Te lo enseño para que veas la naturaleza que me rodea cuando me pongo las zapatillas y salgo a correr.
¡Anímate, que tú también podrás!
Te cuento el secreto: ¡GANAS y VOLUNTAD de superarse a una misma!
¡Compártelo para que otras mujeres se animen a practicar deporte! El que sea.
Bueno para el cuerpo. Bueno para la mente.
Por cierto, te recuerdo que el domingo día 11 de mayo tienes una cita con la Carrera de la Mujer, corriendo o animando 🙂
Autora: Irune Gómez