Sartenada de huevos de codorniz

Publicado el 03/04/2013 por Irune Gómez

¡Amigas, tengo que deciros que aquí tenéis una de mis recetas preferidas!

Se me hace la boca agua cada vez que veo estas fotos, y sobre todo, cada vez que la preparo porque… ¡¡¡huele taaan bien!!!

Por cierto, antes de empezar a «entrar en harina» una aportación: por supuesto que también podemos hacer esta receta con huevos de gallinaQueda riquísima también. Pero qué queréis que os diga, los huevos de codorniz le dan un toque especial, original y diferente a una receta que es más simple que «el mecanismo de un chupete», como coloquialmente se suele decir; además de que visualmente queda muchísimo mejor…y no olvidemos que también comemos ¡¡con los ojos!!

INGREDIENTES:Fotos huevos detalle A

  • Cebolla
  • Jamón serrano en tacos (o bacon)
  • Huevos de codorniz (por lo menos una docena)
  • Aceite de oliva
  • Sal

TENTÁCULOS A LA OBRA:

1. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén. Importantísimo que la sartén sea antiadherente…

2. Picamos la cebolla muy finita y la echamos en la sartén. Primero la dejamos «pochar» a fuego lento y cuando ya esté blandita subimos la temperatura para que se nos vaya dorando.

3. Cuando la cebolla esté doradita, añadimos los tacos de jamón o bacon.

4. Casi a continuación incorporaremos los huevos de codorniz. Son difíciles de abrir porque la cáscara es muy dura. Con un cuchillo cortamos un poquito la cáscara, metemos la uña y con cuidado los vamos dejando caer uno a uno repartidos por toda la sartén.

5. Esperamos a que se cuajen, a fuego lento, y añadimos la sal (con precaución porque ya llevan jamón).

Y para rematar os digo que con este plato nos podemos permitir el lujo de «no emplatar». Hasta en eso vamos a ahorrar tiempo, porque queda de maravilla llevar la sartén a la mesa y que cada cual se vaya sirviendo… Hoy podemos decir eso de…

¡ Toma pan y moja !

Foto huevos general B

Autora:  Susana – La Mujer Pulpo

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *