Mi nombre es Lucía Herrera y también soy una mujer pulpo.
Desde hace un tiempo equilibro mi vida personal con mi proyecto:
Estudié psicología por aquello de entender mejor el funcionamiento de la mente y, después, me decidí por trabajar en el campo de los RRHH, la selección y la formación. Durante la mayor parte de mi carrera he desarrollado mi actividad en ellos; en la última etapa, concretamente, en consultoría de formación.
Y es en esta etapa donde empiezo a compaginar mi actividad laboral con cursos sobre el Feng Shui, una antiquísima técnica china que busca el bienestar de las personas adaptando y organizando los espacios que habitan.
Era ésta una disciplina que me atrajo desde el principio, tanto por sus raíces taoístas como por su base técnica y pragmática.
Es así como acabé realizando 3 programas sobre las 3 principales escuelas de Feng Shui, todos ellos orientados al ejercicio profesional. Sin tenerlo planificado, acabé dirigiendo mis pasos hacia una vocación latente.
Y el camino se fue abriendo. Siguieron cambios en la organización para la que trabajaba, cambios que me permitieron que esa vocación tomase forma, tomase un Trazado Feng Shui, que es la empresa que he creado.
Esta iniciativa pretende que las personas que entren en contacto con el Feng Shui por una u otra vía (ya sean talleres, cursos básicos o estudios de su espacio) alcancen sus objetivos e incrementen su bienestar y alegría.
¿Y qué es eso del Feng Shui?
Como he comentado, el Feng Shui es una antigua herramienta que procede de China y hunde sus raíces en la observación de la naturaleza y sus leyes y cambios. Hace más de 3.000 años que estas observaciones se recogen en algunos escritos y configuran la base de 3 de los pilares del pensamiento oriental:
- El Taoísmo, que se asimila al Cielo, de donde parte la filosofía de vida y el camino a seguir.
- La Medicina tradicional oriental, que estudia al Hombre, un ser único al que tratar de forma integral; un ser que se desarrolla bajo la influencia del Cielo y en contacto y relación con la Tierra.
- Y el Feng Shui, como el estudio de la Tierra y de las manifestaciones de la naturaleza en los espacios.
Para el Feng Shui, alcanzar el bienestar en los espacios que habitamos y en los que trabajamos se convierte en una prioridad y se desarrolla a partir del estudio de los mismos y la medición de las diferentes variables que influyen en él.
Tanto si te acercas a él a través de un taller como si lo que quieres es un estudio completo de tu espacio, empezarás a ver la vida diferente, más despacio, en otra clave. En la onda de lo que ahora se ha venido a denominar un estilo slow-life… ¿Te asomas?
Autora invitada: Lucía HerreraTrazado FengShui