• Área privada
  • ×

Senda de la "Chorrera de El Hornillo"

Publicado el 11/05/2013 por Irune Gómez

Hoy te presentamos una ruta cercana a Madrid, perfecta para ir con niños y muy entretenida:

 La senda de la Chorrera de El Hornillo

Para llegar al parking donde comenzará la ruta hay que subir el puerto de la Cruz Verde y una vez arriba, ir dirección Ávila hasta un cruce en el que señala “Robledondo, Santa María de la Alameda…”.

Entonces,  nos dirigimos hacia Robledondo, atravesamos el pueblo en dirección a Santa María de la Alameda y aproximadamente a 3 kilómetros tras dejar el pueblo, se desciende por la carretera hasta llegar a una curva muy cerrada con un puente sobre el río Aceña.

 DSCN5956Es en este lugar donde encontramos el parking y una zona de pic-nic.

1- La ruta parte desde el parking y es circular. Se trata de una senda de 5 km sin ningún tipo de exigencia técnica y bien señalizada.

sendaEl camino comienza con una pista que se va adentrando en el bosque. Al llegar a una curva hacia la derecha, encontramos una señalización de la senda verde que nos lleva por unas escaleras arriba para continuar por un sendero unos 200 metros hasta llegar a la Chorrera del Hornillo.

 escaleras2- Continuamos el sendero, y tras pasar una zona de rocas nuevamente llegamos a un camino cómodo siempre siguiendo el margen del río y dejando éste a nuestra izquierda.

 3- Llegamos a una zona más abierta de verdes prados y atravesamos el río por un puente de troncos para continuar sendero arriba hasta llegar a lo alto de un cerro.

 rio4- Una vez en este punto comienza la bajada, y aunque la pista está muy bien marcada es recomendable ir por un lateral de la misma ya que tiene bastante roca descompuesta debido a la gente que practica motocross por ella.

 

5- Un vez abajo llegamos a  unas caminovaquerizas, cogemos la pista hacia la izquierda y continuamos el río Aceña hacia abajo hasta regresar al parking.

 

¡Espero que os lo paséis tan bien como nosotros cuando hicimos esta ruta!

Y, ya sabes… si tienes alguna ruta que proponer

…mándanosla  a blog@lamujerpulpo.com

Autoras: Elena Gómez e Irune – La Mujer Pulpo
Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *