¡Hola, Mujer Pulpo!
Me incorporo a este nuevo espacio dedicado a nosotras, a las mujeres con mil tentáculos, que utilizamos para cuidar y ayudar a los nuestros; y a veces a los demás, los que están un poquito más lejos..
Sacamos tiempo de donde no lo hay para estar pendientes de todas las cosas y que todo esté bien y en orden. Pero, ¿y nosotras? ¿Acaso no nos merecemos un poquito de ese tiempo para cuidarnos, para estar bien frente a los demás y sobre todo PARA SENTIRNOS BIEN CON NOSOTRAS MISMAS?
¿A quién no le gusta estar bella? ¿Sentirse bella y que los demás nos digan lo guapas que estamos?
Soy maquilladora profesional de televisión desde hace muchos años, y me encanta ver cómo cambia la actitud de las mujeres ( y a veces de los hombres, porque en televisión también se les maquilla) cuando se ven bien maquilladas; cómo les hace sentirse más seguras, y cómo personas que venían tímidas y con la cabeza gacha levantan la barbilla diciendo aquí estoy YO. Ese «yo» que a veces se esconde bajo la timidez o la inseguridad.
Llego aquí como una mujer pulpo más, para darte consejos sobre cómo maquillarte y sobre cómo cuidarte la piel. Algo casi o más importante que el propio maquillaje, porque una piel bonita descarta mucho maquillaje y lo hace más fresco, más luminoso.
Debemos darnos al día unos minutos para nosotras. Nos los merecemos, después de toda una jornada de ir y venir al trabajo, a por los niños, compras, casa… Regalarnos unos minutitos y relajarnos nos hará estar mejor para el día siguiente. Haz la prueba.
La próxima vez que escriba, te hablaré de la piel, y de cómo cuidarla para que parezca más luminosa. Y que esa luz ilumine tu seguridad y te haga sentirte más bella. También te daré algún truquito de maquillaje y de cómo te puedes maquillar para diferentes ocasiones.
Me llamo Esperanza Fernández. Y puedes conocerme un poco más en mi perfil de La Mujer Pulpo.
En este blog quien te contará mis secretos de belleza será mi alter ego, llamada Danna.
¡Hasta pronto!
Autora: «Danna«