• Área privada
  • ×

Todos para uno y uno para todos

Publicado el 31/05/2013 por Irune Gómez

No son tiempos fáciles para casi nadie. Pero con este post quiero hacer un llamamiento a la solidaridad porque seguro que muchas de nosotras aún podemos echar un cable  a quien lo más lo necesita. ¿Qué os parece si, además, con nuestra ayuda desinteresada podemos enseñar a nuestros hijos, el valor más grande del que dispone el ser humano? Conozco algunos casos de personas que no se pierden una misa de domingo pero que luego “hacen la vista gorda” ante un problema familiar o de un amigo que les necesita… Pero afortunadamente conozco cada vez más casos de ayudas desinteresadas, de grupos de personas que se alían para evitar desahucios, para reunir toneladas de alimentos para los más necesitados, organizar mercadillos benéficos… etc.

lamujerpulpo_niños

Y es que España es un país solidario y lo hemos demostrado con creces ante, por ejemplo, las últimas catástrofes naturales como tornados, tsunamis y terremotos, fuera y dentro de nuestras fronteras.

Así que para este fin de semana os proponemos unos planes un tanto… diferentes pero solidarios. Si vivís cerca de Madrid, podéis acercaros a un interesante rastrillo cordobés, organizado por la fundación Dar, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños con Leucodistrofia, una rara enfermedad del sistema nervioso que no tiene cura. La mujer pulpo_Rastrillo-solidario

Moda, bisutería, complementos, hogar, etc… a buenos precios en el madrileño Paseo de la Habana número 31.

Solo añadir que este rastrillo empezó ayer jueves pero que  permanecerá abierto también hoy, 31 de mayo y mañana sábado, 1 de junio, desde las 11 hasta las 22 horas.

Por otro lado, el próximo fin de semana (los días 7, 8 y 9 de junio), se recogerán alimentos no perecederos para comedores sociales o crear cestas de alimentos para personas que no tienen recursos. El lugar de recogida será en la Plaza de España, en el centro de la capital, y lo están organizando Mensajeros de la Paz (ONG fundada el año 1972 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez) con el ambicioso y fantástico objetivo de entrar, nada menos, que en el libro de los récords Guinness.

Yo ya tengo mi plan solidario esta tarde, porque participo con mi hija de seis años en una carrera solidaria en Boadilla del Monte, organizada por su colegio. Ella está convencida de que vamos a ganar la carrera… pero intentaré que comprenda que solamente por recoger el dorsal a cambio de entregar un kilo de macarrones que dará de comer a una familia sin recursos, ya la hace ganadora. lamujerpulpo_macarrones

Así que os propongo que busquéis cerca de vosotras algún plan solidario, viváis donde viváis, por pequeño que os parezca, porque os hará sentiros grandes. Algo tan sencillo como donar la ropa que hace siglos que ya no os ponéis o la que se va quedando pequeña a vuestros hijos… seguro que para muchas familias puede ser un tesoro.

Si además permitís que los más pequeños de la casa participen en esta iniciativa, estaréis poniendo los cimientos para hacer de ellos unos adultos respetuosos, generosos y comprometidos. Para que sean unas buenas personas en el futuro.

Si os apetece compartir con nosotras alguna idea o plan solidario que se lleve a cabo en vuestra ciudad… ¡“somos todo oídos”!

¡Buen fin de semana solidario a todas las Mujeres Pulpo!

*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo

 

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *