Uno de los platos que más éxito tiene tanto a nivel nacional como internacional es nuestra famosísima tortilla de patatas, también conocida como tortilla española. Pero la receta de hoy incluye un pequeño y delicioso cambio: la cebolla caramelizada. Con este punto dulce le darás un pequeño toque de sofisticación a una receta tan tradicional como apetitosa. Además es facilísima de hacer, incluso para mí, que raramente me pongo ante el fogón. Seguro que os encantará, a tí y a toda la familia; y sorprenderás a tus comensales.
INGREDIENTES:
- 3 ó 4 patatas (depende del tamaño)
- 4 huevos
- Sal
- 1 bote pequeño de cebolla frita
- Azúcar moreno (3 cucharadas soperas)
- Aceite de oliva
TENTÁCULOS A LA OBRA:
1) Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos pequeños y no demasiado gruesos.
2) Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite bien caliente.
3) Mientras se van dorando las patatas lentamente (lo dejamos a fuego medio), ponemos a calentar en otra sartén, una cucharadita de aceite e incorporamos la cebolla frita y removemos varias veces. Después bajamos un poco el fuego y vamos echando poco a poco el azúcar moreno y seguimos removiendo hasta que quede como una mermelada oscura.
4) Batimos los huevos, echamos sal en ellos y los mezclamos en un bol con las patatas cuando estén bien doradas y blandas e incorporamos también la cebolla caramelizada. Removemos la mezcla.
5) Lo echamos todo en una sartén con poco aceite bien caliente. A fuego medio dejamos que la tortilla se cuaje.
6) Para evitar que se nos queme por algún lado, debemos poner un plato que cubra toda la sartén (y la tortilla) y pasar la tortilla de la sartén al plato en un único, firme y rápido movimiento y del plato a la sartén: lo que solemos llamar “dar la vuelta a la tortilla”.
Cuando la veamos doradita la podemos emplatar.
¡Esperamos que os guste y que nos lo cuentes!
*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo
Cristina
Q buena idea Laura. Debe estar buenísima