Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Publicado el 09/05/2013 por Irune Gómez

Uno de los platos que más éxito tiene tanto a nivel nacional como internacional es nuestra famosísima tortilla de patatas, también conocida como tortilla española. Pero la receta de hoy incluye un pequeño y delicioso cambio: la cebolla caramelizada. Con este punto dulce le darás un pequeño toque de sofisticación a una receta tan tradicional como apetitosa. Además es facilísima de hacer, incluso para mí, que raramente me pongo ante el fogón. Seguro que os encantará, a tí y a toda la familia; y sorprenderás a tus comensales.

INGREDIENTES:lamujerpulpo-tortilla

  • 3 ó 4 patatas (depende del tamaño)
  • 4 huevos
  • Sal
  • 1 bote pequeño de cebolla frita
  • Azúcar moreno (3 cucharadas soperas)
  • Aceite de oliva

TENTÁCULOS A LA OBRA:

1)  Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos pequeños y no demasiado gruesos.

2)  Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite bien caliente.

3)  Mientras se van dorando las patatas lentamente (lo dejamos a fuego medio), ponemos a calentar en otra sartén, una cucharadita de aceite e incorporamos la cebolla frita y removemos varias veces. Después bajamos un poco el fuego y vamos echando poco a poco el azúcar moreno y seguimos removiendo hasta que quede como una mermelada oscura.

4) Batimos los huevos, echamos sal en ellos y los mezclamos en un bol con las patatas cuando estén bien doradas y blandas e incorporamos también la cebolla caramelizada. Removemos la mezcla.

5)  Lo echamos todo en una sartén con poco aceite bien caliente. A fuego medio dejamos que la tortilla se cuaje.

6)  Para evitar que se nos queme por algún lado, debemos poner un plato que cubra toda la sartén (y la tortilla) y pasar la tortilla de la sartén al plato en un único, firme y rápido movimiento y del plato a la sartén: lo que solemos llamar “dar la vuelta a la tortilla”.

Cuando la veamos doradita la podemos emplatar.

¡Esperamos que os guste y que nos lo cuentes!

*******
Autora: Laura González – La Mujer Pulpo

1 Comentarios
Cristina

Q buena idea Laura. Debe estar buenísima

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *